Rotura parcial ligamento y tenosinovitis peroneos

Me han realizado una Resonancia y el diagnóstico es el siguiente :
Derrame en articulación tibio-astragalina, rotura parcial del ligamento peroneo-astragalino posterior. Signos sugestivos de pinzamiento antero-lateral. Tenosinovitis de los peroneos. Signos inglamatorios en el seno del tarso.
El lunes voy al trauma, pero ahora mismo estoy bastante nerviosa, por la trascendencia que esto pueda tener.
¿Me podrías explicar que significa? ¿Y qué pasará posteriormente?

1 respuesta

Respuesta
Pues significa que lo que tienes es un esguince de grado 3 (el más fuertecillo). Harbá que valorar por tu trauma si es recomendable operar para reinsertar el ligamento, dependiendo de lgrado de rotura. Después nada, recuperar esa articulación mediante fisioterapia y dependiendo de si oepran o no, pues una temporadita de reposo.
Para valora más cosas, habrái que saber cuando se produjo, de qué manera, etc..., pero bueno a ver que te dice hoy el trauma y si quieres me comentas.