Hernia de disco

Ante todo gracias por su atención, tengo 39 años y hace unos doce fui operado de una hernia de disco L5 S1, tenia comprometido el nervio ciático y me dolía tanto la pierna izquierda que apenas podía caminar, después de la intervención mi calidad de vida no ha mejorado mucho, si bien es cierto que paso temporadas sin dolor en otras ocasiones regresa la ciática, no entiendo como puede ser así si, según tengo entendido la operación consiste en la eliminación del disco que pinza el nervio, entonces ¿por qué sigo padeciendo de ciática?, por otra parte tengo entendido que al eliminar el disco intervertebral las vertebras tienden a unirse, sin embargo en mi caso noto cierta inestabilidad.
La verdad es que no se que debo hacer, mi calidad de vida se ve seriamente afectada, soy una persona todavía joven y cada poco tiempo sufro, agradecería su consejo. José Luis

1 respuesta

Respuesta
Lo que estas padeciendo se llama Síndrome postlaminectomia, es la secuela de la operación, supongo que el diagnostico que te ha llevado a operarte ha sido el adecuado, y que la cirugía fue la más apropiada.
De ser así debes realizar terapia física intensiva con terapias combinadas, osea compresas, ultrasonido, tens e infiltraciones en la zonas de dolor, porque las cicatrices también duelen, si no mejoras todavía hay chance de realizar bloqueos peridurales o caudales con agujas de anestesia por espacio de 3 sesiones.
Si aun así fracasa al cabo de 1 mes a 2 de tratamiento deberías realizarte una resonancia magnética y ver la posibilidad de nueva cirugía en manos experimentadas.