Dolor de columna

Hola Experto.
Soy una persona que me gusta el deporte, asistir al gimnasio, hace un mes más o menos al dejar las mancuernas en el piso sentí un dolor en la columna región lumbar, el echo es que al día siguiente no podía ni moverme, cuando fui al medico (emergencia), me hizo algunas pruebas mecánicas, como estando acostado de espaldas me levantaba la pierna, no sentía ningún dolor, solo cuando yo lo asia, en las otras pruebas no sentí ningún dolor, su diagnostico fue de una lumbalgia aguda.
Mi pregunta y mi preocupación es: cabe la posibilidad que pueda ser una hernia.
De antemano gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a los datos que mencionas, se trata de una lumbalgia de esfuerzo, o mejor dicho dolor lumbar, que es producto de un esguince de la columna lumbosacra, más específicamente L5-S1.
El tratamiento es reposo físico, no deporte, dormir de costado, antiinflamatorios no esteroideos, de seguir luego de 5 días deberías tomarte unas radiografías de columna parado y hacer medicina física de rehabilitación.