Rotura fibrilar gemelo con hematoma

Quería consultarle por un hematoma interno entre el gemelo interno y el soleo de 8 x 1,2 x 3 cm.

Hace 4 meses tuve una rotura fibrilar del gemelo interno. Al tercer día me quitaron la venda y me pusieron una elástica. A los 25 días (25-Enero) me hicieron una ecografía viendo el hematoma que tenía porque por fuera no llegó a ponerse morado y me dijo el médico que había que esperar para su reabsorción. A los 3 meses empecé a hacer rehabilitación (electroestimulación y ejercicios) pero sólo 7 sesiones porque al seguir con el dolor, el Dr. Rehabilitador me mandó otra ecografía. En la segunda ecografía (27-Abril) se ve que el hematoma sigue igual y me dicen que tengo que esperar para que se reabsorba sólo.

Mi pregunta es si hay algún tratamiento o algo que pueda hacer para eliminar el hematoma ya que no me dan ninguna solución, sólo que espere.

Llevo una muleta para apoyarme porque si ando un poco (5 o 10 min.) me empieza a doler

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, se puede hacer algo más que reposar para que el hematoma se reabsorba antes, se movilice y pueda drenarse. Claro que no será de la noche a la mañana, pero seguro que puede ayudarse a su proceso fisiológico normal. La claves la FISIOTERAPIA. En concreto, acudiendo a un fisioterapeuta:

-Podría aplicarle calor o baños de contraste en la zona para activar la circulación en la zona.

-Realizar masaje de derivación en posición de declive para manualmente drenar.

-Aplicar electroestimulación en posición de decilve para que los músculos ayuden a la resorción del edema.

-Aplicar terapia antiinflamatoria por iontoforesis (una técnica de introducción de fármacos a partir de una corriente eléctrica).

En todo caso, todo ello debe ser aplicado por un profesional cualificado.