Musculación del cuello

Entreno en casa con unas mancuernas, una barra y un banco de abdominales. Repito en casa los ejercicios que aprendí en el gimnasio. Mi pregunta es, ¿qué tipo de ejercicio puedo hacer para muscular más el cuello y que deje de estar fino y así tonificarlo y engrosarlo más?

1 respuesta

Respuesta

Bueno el cuello es un musculo difícil de entrenar, ya que están las cervicales y un exceso de entreno puede provocarte una lesión seria, pero por el contrario no es un musculo que lo puedas engordar como si fuera una pierna o el pecho, si tu tienes el cuello fino piensa que igual por mucho entreno que le sometas tu constitución física es así, delgada, de cuello fino y no conseguirás cambiarlo, una cosa si es cierta, para engordar un musculo hay que someterlo a exfuerzos en los que el musculo tiene que mover peso y si un exceso de esfuerzo te puede lesionar un codo, una muñeca o un tendón imaginate lo que son por vertebras del cuello, es decir fernando alonso tiene un cuello de dromedario, pero entrena ejerciicios específicos, bajo la inspección de un entrenador físico propio, experimentado y que no le saque ojo y ademas por que su profesión se lo requiere, profesión que a el mismo le permite seguir ejercitando el cuello y manteniéndolo en forma, yo tendría mucho cuidado con el entreno del cuello, si te fijas los culturistas entrenan todo menos el cuello, parece que le han puesto la cabeza de otra persona, por lo que el entreno del cuello es muy especifico, como pasa con el entreno de un boxeador, seguramente entrenen la fuerza, pero como no pueden eser torpes, perder agilidad o resistencia, hacen un entreno muy especifico con ejercicios concretos, lo mismo que los ejercicios para cuello, ejercicios que no hago por obvias razones, si los culturistas los grandes amos del gimnasio y las pesas no los entrenan apenas u no los entrenan, (yo no he visto un video aun de un culturista entrenando el cuello, (eso no quiere decir que no lo hagan en algún momento, ¿pero no son los asiduos) por que entrenarlos yo?

Mucho no te puedo ayudar con ejercicios específicos para esto, pero como cualquier otra parte del cuerpo con unas cintas elásticas le podrías sacar provecho

http://www.youtube.com/watch?v=hH72Xk7txIc

http://www.youtube.com/watch?v=KuHYvZxwDwo

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=fM6wEC1_YoQ&NR=1

Yo tendría mucho cuidado no creo que quieras que el cuello te quede como el de este tipo

http://www.youtube.com/watch?v=1rVVb9oH8Vs&feature=related

Espero haberte sido de ayuda en la medida de lo que mi experencia me lo permite, siento no poderte dar mas alternativas

Obviamente el cuello es una zona muy delicada y apenas se entrena como tal. Sin embargo con los ejercicios normales de entrenamiento, al cabo de un tiempo se ve como el cuello también progresa. A eso me refiero, qué tipo de ejercicios puedo hacer de pecho, espalda o estiramientos para que de manera indirecta también el cuello se tonifique? Si tu entrenas regularmente habrás notado cómo también el cuello está más musculado. ¿qué tipo de ejercicios  sobre espalda, pecho o lo que fuera tendría que hacer si entreno en casa con mancuernas, barra y un banco, para que también el cuelo de manera indirecta se tonifique? ¿debería hacer natación? un saludo

La natación ejercita todo el cuerpo, pero no hace nada indirectamente sobre el cuello, lo mismo pasa con pecho y dorsal que no ejercitan el cuello indirectamente, lo único que si pude notar es que en los ejercicios de press banca plano, aperturas y pullover, cuando mueves mucho peso haces mucha mas fuerza con la cabeza y pones el cuello tenso indirectamente, pero en si no es que lo entrenes en si no que lo pones en tensión por el peligro y el sobreexfuerzo del ejercicio que realizas en si, en esos caso a veces y apoyo en vez de la parte trasera de la cabeza y que el cuello quede en el aire como si fuera un puente, apoyo la cabeza fuera levemente así es el cuello es que se apoya completamente en el banco y no sufro directamente esa tensión "aérea" por tener el cuello suspendido, en el ejericico de encogimiento de hombros u elevaciones de barra hasta el pecho u cuello puede que haya un tensión ene l cuello en las repeticiones ya que trabajas el trapecio pero esto e momentáneo y mas una tensión que un ejercicio en si, no como los videos que te envíe que son específicos, ademas sucede que tanto el press banca como el pullover, como las aperturas y los encogimientos de hombros u las elevaciones d ebarra al cuello para trapecio son ejercicios comunes a realizar en una rutina por lo que es imposible que nadie no le produzca tensio al cuello en algún momento de la rutina de un día en particular, (excepto para brazos) por lo que hay ejericcios que te mantienen en tensión el cuello en algún momento en particular, pero no te lo entrenan directamente