Dolor rodilla

Tras sufrir un esguince en el ligamento ext.de tobillo D.(con arran. Punta maléolo)en mayo'10 jugando a fútbol, tuve la pierna inmóvil 5-6sem., al darme el alta, el pie estaba bien, solo pequeños síntomas de debilidad típicos, mi problema comienza cuando 15días después, en agosto, voy de vacaciones a hacer senderismo 8días, y sin haber hecho recuperación alguna y perdida de masa muscular. El 2ºdía empecé a notar un dolor(tipo pinchazo leve)en la parte externa de la rodilla D., aprox. Entre condilo ex. Y cabeza del peroné, un dolor que fue a más hasta llegar cojo al hotel, al día siguiente unas ligeras molestias al despertar, en pocas horas fue peor que el día anterior y mejoraba a la mañana siguiente, hasta que los últimos días me fue imposible salir. Ya en casa pensé en una lesión muscular y no le di importancia, ya que las molestias mejoraban(sin desaparecer)al seguir de vacaciones y no hacer esfuerzos. Cuando quise empezar a entrenar no pude correr ni 100m. El dolor estaba presente con pinchazos, preocupado acudí a varios fisios(con diferentes diagnósticos:la inserción de la fascia, rotula desalineada, condromalgia..)mejore bastante haciendo ejercicios. De musculación pero sin solucionarme nada (a día de hoy sigo con molestias y sin poder trabajar ni hacer deporte, porque el dolor me va a más progresivamente)la doctora de cabecera me hizo RX,
RX. Centro de osificación no fusionado del tubérculo tibila anterior de la tibia D. Sin alteraciones sign
En noviembre fui al trauma de la SS con bastante dolor(fui a correr la noche antes para provocarlo)su diagnostico fue:
Dolor a la palpación interlinea interna en zona posterior a LLE, McMurray+, Maniobras de Steiman+, no inestabilidad art., No limita movimientos. Meniscopatia externa de rodilla D
Solicitó una RM para confirmar y valorar(esta vez no fui con dolor, teniendo un diagnostico previo y miedo a forzar el menisco)
RM. Sd de Osgood-Schlatter, resto del estudio con normalidad.
Con el resultado de la RM, el doctor sorprendido me comentó que estaba seguro del 1 diagnóstico, ya que continuaba con los mismos síntomas y un chasquido-crujido que me suena al extender la rodilla desde flexión máxima(aún perdura)me deriva a otro especialista. Con este ultimo me realizaron una gammagrafía ósea, diagnostico:(esta vez si corrí la noche antes de la prueba)
Gammagrafía osea. Explo. Sugestiva de artropatía crónica de la rodilla con probable osteocondritis del componente femoral
El doctor (sólo con informe escrito sin imágenes GAMMA) interpreta que hay contradicciones en las pruebas, tras volver a examinar en la RM(que si tiene imágenes)no se observa nada de esto, y me manda tomar CONDROSAN 3mes sin apenas palparme la pierna, le comento si tendrá algo que ver, que siempre que aparece algo, es porque hago por tener dolor el día antes, si por el contrario (como el día que me hicieron la RM)voy en reposo de días, no sale nada, su respuesta es que no influye y que se me pasara con el tiempo.
Actualmente me quedan 3sem. De CONDROSAN(sin notar mejora)y consulta a finales de mayo, pero tengo poca confianza, llevo mucho tiempo así, incapacitado, sin poder trabajar ni jugar. Teniendo vida tranquila no tengo casi dolor, pero es inmediato si hago cualquier tipo de esfuerzo o incluso conduciendo mucho rato, bajar cuestas y escaleras también, ya no se que hacer si buscar una clínica privada, el chasquido que siento es como roce de huesos con la pierna en máxima flexión y balanceándola 15ºaprox. Consecutivamente, últimamente siento saltar la rotula al extender.
Siento el tostón de texto. Je je he querido explicar todo lo posible ya que estoy desesperado después de tanto tiempo. ¿Puede un menisco estar mal y no verse en la RM? Puede estar un poco suelto-¿Movido y no verse bien? ¿Debo pensar más en osteocondritis que no sale en la RM?(Si fuera necesario tengo RM Y Gamma)

1 respuesta

Respuesta
Soy masajista y no medico ni traumatólogo ni fisio, las pruebas las tienes bien hechas, que es el protocolo que se ha de seguir, lo que te podría aportar es si te duele al bajar escaleras, es en una flexión de unos 40º podría pensar en la cintilla iliotibial, o citilla de maissiat, no se si esta bien escrito del todo, es el final de la fascia lata, que se inserta por debajo de la rodilla, vista desde un lateral, en el peroneo, esta cintilla, se ve desplaza cuando flexionamos la rodilla, este roce, si es excesivo puede porvocar inflamación, se lo podías comentar a tu medico, pero desde luego tanto los medicamentos como las pruebas las veo correctas, lo que si puedes hacer es ir a un fisio o masajista que DOMINE la técnica de kinesiotape, y te ponga una tira en la rodilla, así, si sales a correr comprobaras si es o no la cintilla, con la técnica de kinesio lo que se hace es limitar el movimiento anterior o posterior de la cintilla, por eso te digo que se un profesional, ya que si no se pone bien no da resultados, y lo interesante es descartar patologías, no es lo mismo si te duele al subir que al bajar, y en cuanto a lo de que si pueden o no verse bien en la resonancias, bueno es raro, pero por los comentarios de traumatólogos que he oído, hay de todo, desde cosas que se ven y cuando se abre no hay nada, a lo contrario, lo normal es que salga casi todo tal cual en la resonancia, pero se pueden escapar cosas, así que si no te ven nada y te duele piensa que no lo han visto, por que si hay un dolor que antes no estaba eso quiere decir que algo esta funcionando de distinta forma, lo difícil es saber que, prueba y ya siento no poder ser de más ayuda, pero se escapa demasiado a mis conocimientos, ya lo siento. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribir.