Inflamación Crónica

Lo que sucede es que practico un arte marcial, y hace casi un año tuve algunos fuertes contactos en mi empeine, patadas que fueron recibidas con los codos o rodillas. Durante todos estos meses he tenido mi empeine algo inflamado, no tengo dolor, pero cuando llego a tener un mínimo golpe se inflama más, es decir esta muy sensible. Me han recomendado utilizar calor y frio, pero no sé exactamente la forma de aplicarlo ni la duración. Me serviría de mucho su consejo.

2 respuestas

Respuesta
Ok es normal que los tejidos de cualquier parte del cuerpo después de varios golpes queden "sensibles" ya que estos responden a las contusiones recibidas constantemente.
Lo más recomendable es reposo por lo menos 2 semanas tomando antiinflamatorios y aplicando calor local 3 veces al día durante 15 minutos en cada sesión.
Ahora, si no es posible el reposo es bueno que durante tus practicas uses algún tipo de vendaje con la finalidad de proteger el empeine de tu pie, usando las mismas recomendaciones antes mencionadas.
Si tienes alguna otra duda con confianza
Muchas gracias por la respuesta, ahora aprovechando, quisiera preguntar cual es la diferencia y en que casos se debe aplicar calor y frio, y también que tan recomendable es usarlos simultáneamente.
Gracias
Ok, muy buena pregunta.
El frio se utiliza siempre en las lesiones en el momento, por eso en el fut bol, por ejemplo cuando se lesionan en ese momento les ponen frio, esto hace que los vasos sanguíneos que se lesionaron se contraigan y se evita que se inflamen los tejidos.
El calor se utiliza en las lesiones crónicas como en tu caso, los tejidos ya están lesionados, con el calor lo que se hace es que se dilatan los vasos sanguíneos para que fluya más sangre y por lo tanto los medicamentos que recetamos llegan más fácil al sitio de la lesión, ademas que que las sustancias del cuerpo antiinflamatorias llegan más fácil.
Así es como se utilizan, no es recomendable usarlas simultaneas por que no sirve de nada, el cuerpo no va a saber para que lo estamos ayudando.
Respuesta
Habría que ver si existe fractura o fisura y tratarlo... Caso de que no existiese se deben palpar y encontrar los puntos de algia diferenciando si es tendón o musculo principalmente. El calor se aplica manteniéndole protegido con un vendaje y si no es suficiente con bolsa de agua caliente envuelta en toallas y aplicada.
Hola gracias por leer mi pregunta.
Lo que sucede es que practico un arte marcial, y hace casi un año tuve algunos fuertes contactos en mi empeine, patadas que fueron recibidas con los codos o rodillas. Durante todos estos meses he tenido mi empeine algo inflamado, no tengo dolor, pero cuando llego a tener un mínimo golpe se inflama más, es decir esta muy sensible. Me han recomendado utilizar calor y frio, pero no sé exactamente la forma de aplicarlo ni la duración. Me serviría de mucho su consejo.
Gracias.
Gracias por la respuesta, solo una pequeña aclaración, ¿de qué manera y por cuanto tiempo aplicar el calor?
Mientras tenga dolor...