Dolor en el empeine del pie, artes marciales.

Practico artes marciales, al final de uno de mis entrenamientos, empecé a sentir un dolor leve en el empeine del pie. A las horas se me quitó por lo que decidí entrenar de todas formas, resulta que el empeine me duele mucho con los golpes, rodamientos o cualquier cosa que me haga contacto leve con el empeine, no me duele para caminar, correr, nada. Es solo eso. Fui al medico y me recomendó reposo por dos semanas y agua caliente en el pie, que luego de eso iba a estar todo perfecto. Pero cuando volví a entrenar, el dolor fue igual que antes. Me gustaría saber que podría tener y como solucionarlo.

2 respuestas

Respuesta
Habría que ver ese pie para emitir un diagnóstico claro. A veces estamos ante un problema óseo o muscular, que aunque normalmente suele doler al apoyar, en algunos casos, no se ve implicada la marcha y es la zona superior la que está afectada simplemente. Yo de todas formas, debido al deporte que practicas entiendo que se debe a una sobrecarga, sobre todo debida al golpeo con ese pie. La opción de reposo y agua calinete, me parece perfecta, pero si llevas tiempo y no ha dado resultado, habrá que mirar un poco más a fondo ese pie .Sería deseable realizar una prueba radiodiganóstica para valorar qué tenemos exactamente, coméntaselo de nuevo a tu traumatólogo. Si no, tienes la opción de visitar a algún buen terapeuta tipo osteópata o fisio, que te vea el pie, lo movilice y detecte el problema para poder ponerle el remedio adecuado. De momento sigue sin cargar ese pie y con el agua caliente. Si te das baños de contraste, agua fría-caliente, mejor aún.
Respuesta

Yo te puedo comentar lo que en mi caso me ha funcionado bien, lo primero es que consultes con un traumatólogo para ver de donde viene ese problema pero independientemente de eso te puedo hablar del silicio orgánico que es un producto rollo natural que te puede ayudar a paliar ese dolor, en mi caso a si lo hizo yo me deje asesorar por el herbolario que me lo aconsejo y desde entonces he notado una clara mejoría, a parte de lo bien que va para muchas otras cosas. Pruébalo al no ser algo químico no tienes nada que perder, eso fue lo que me animo a mi. Suerte.