Tengo un dolor en la costilla flotante derecha

Desde hace unos 5 años vengo con un dolor (no constante) en una costilla flotante, justo debajo del pecho derecho. Cuando hago un movimiento brusco o simplemente cuando estoy en el baño, se me monta la castilla (se que se monta por que se ve un bulto ) y tengo que estirarme para que see me pase el dolor y vuelva a su lugar. Es la misma sensación que cuando se nos coge un calambre en el dedo del pie en el mar, que duele tanto que tenemos que agarrar con la mano los dedos para estirarlos y que pase el dolor.

Esto me sucedió yendo con mi ciclomotor, no deje que la puerta del garaje terminara de abrir y me retorcí un poco para poder entrar y me hice el daño. Mi medico me dijo eso, que era la costilla flotante y que costaría mucho que la lesión desapareciera, pero son años ya que me sigue pasando y mi temor es que cuando me quede embarazada y me sienten en el potro del paritorio me haga la puñeta la costilla.

¿Podrían ayudarme a saber que puede ser y por que no se cura?

Gracias de antemano ^.^

1 respuesta

Respuesta

Es raro lo que te pasa con la costilla y más raro todavía que haya pasado tanto tiempo y que no hayas notado ninguna mejoría. Te recomendaría que fueses a un quiromasajista o a un osteópata porque, por lo que describes, puede que el origen de tu problema esté en la vértebra donde nace la costilla. Puede que la vértebra esté en rotación y cada vez que haces un movimiento brusco se desplace y provoque el levantamiento de la costilla. A su vez puede que tengas alguna lesión en los músculos dorsales e incluso intercostales. Acude al gabinete de un quiromasajista o un osteópata y verás como te da un masaje, te corrige las vértebras dorsales y se mejora tu problema.