Dolor rodilla zona interna

Tengo 25 años y desde hace 10 días tengo un dolor intenso pero no fuerte en la rodilla en la zona interna. Creo que me pude hacer daño cuando subí a la nieve y estuve jugando con unos trineos que me caí unas cuantas veces pero fue cuando me baje del coche y rote un poco la pierna que tenia en el suelo cuando note el dolor en la rodilla.
Me duele cuando intento mover la rodilla hacia dentro y el pie hacia fuera, cuando estando de lado intento subir la pierna cuando estiro la pierna o la fuerzo...
No he notado hinchazón, quizás muy muy leve, otras veces me han dolido las rodillas cuando he practicado deporte y no he calentado bien o me he tirado temporadas parada, pero el dolor siempre ha sido diferente y no tan localizado como ahora y siempre el dolor se me ha ido hacia la cadera desde la rodilla o hacia abajo.
¿Quizás me he lesionado esta vez? No tengo sobre peso y físicamente no estoy en mala forma pero las rodillas siempre me han dolido. En varias ocasiones he ido a urgencias y me han dicho mil cosas pero nunca me ha mirado un traumatólogo
un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que padeces tienes una esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla.
Los ligamentos laterales son unos ligamentos uno a cada lado de la rodilla y son los encargados de estabilizarla lateralmente.
El ligamento lateral interno (L.L.I) Va desde el fémur hasta la tibia, se adhiere al menisco interno y tiene una forma plana y laminar.
Como bien dices al ponerte de lado y subir la pierna lateralmente te duele porque estás estresando el ligamento al estirarlo.
Mi consejo es que te apliques hielo durante 15-20 minutos (nunca directamente sobre la piel) dos o tres veces al día y sería aconsejable que visitaras un traumatólogo.