Necesito sabio consejo

Hola experto. Tengo 44 años, mido 177 cm y peso 85 Kg. Llevo una vida totalmente sedentaria y últimamente he estado haciendo una dieta baja en calorías para perder 10 Kg. (cosa que he conseguido). Mi problema es que mi tono muscular y mi resistencia física es negativa, todo ello agravado con dos hernias discales en la zona lumbar (L4-L5 y L5-S1) y con muchas molestias en las cervicales. El caso es que me considero todavía joven para tener el estado físico que tengo, y como siga así no quiero imaginarme dentro de algunos años. He decidido apuntarme a un gimnasio para empezar poco a poco a mejorar mi tono físico, pero mi duda es saber cual es el tipo de ejercicio que puedo realizar y si debo ponerme algún tipo de protección en la zona lumbar (faja).
Muchas gracias anticipadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Debes hacer trabajo cardiovascular, como correr, bici o alguna máquina de la sala de cardio que seguro tiene el gimnasio al que vas. Incluso la natación podría venirte muy bien.
Trabajar peso libre o con máquina, no te lo recomiendo porque es fácil que adoptes alguna portura perjudicial para tus lumbares, y te perjudiques más que beneficiarte.
Puedes llevar faja si te sientes más seguro al realizar los ejercicios, siempre y cuando sea una faja comprada en ortopedia y que se ajuste perfectamente a tu zona lumbar, o no tendrá ningún efecto.