Dolor pierna

Hola, hace un tiempo sufrí una serie de esguinces por haberlos curado mal, de forma repetitiva. El ultimo fue el más grave y lo deje curar con reposo y sin rehabiitar casi.
Noto desde hce un tiempo practicado deporte, corriendo, y en los esprines; me duele algo en el lateral de la pierna, pero no son los esquitiiales, o no me lo parcen, incluso me parece como una tendinitis... Se concentra el dolor cerca del tobillo y se extiende hacia arriba con menos intensidad
Me gustaría saber su opinión sobre esto.
Muchas gracia de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que es un esguince en el tobillo ¿o es en la rodilla?. Mi primera impresión es que producto de la lesión estás caminando mal y empeorando tu postura. Puede ser una tendinitis, pero habría que preguntarse porqué...¿Por sobre entrenamiento?, ¿Mala postura?, ¿Lesión precedente?.
Yo creo que debes realizar ejercicios para mejorar tu equilibrio, recuperar la movilidad y estabilidad de tu articulación, fortalece tus cuádriceps, gemelos, etc para estar más firme. Haz movimientos para que tengas más rango de movimiento en la zona de tu lesión. Puedes pararte de puntillas, saltar, trotar, caminar, pararte solo en un pie, etc.
Conclusión, creo que la mala postura está haciendo que muevas otros músculos que no son los indicados para ese tipo de movimientos. Dedícate un mes para rehabilitar tu cuerpo sintiendo como se mueve, cuándo te duele, cuanto es tu máximo, etc. Haz todo con la máxima concentración.
Pd: Revísate ese tobillo (o los dos), revísate las rodillas (para ver como se han desgastado tus meniscos por mala postura, que sería lo más grave, pero no te preocupes haha).
Espero que estés bien, si es una tendinitis no te preocupes tanto, solo toma las cartas en el asunto para que no empeoren otras partes de tu organismo.
Respuesta
Los isquiotibiales desde luego no pueden ser, ya que se encuentran en la parte posterior del muslo y tu dolor por lo que he entendido está en el lateral, cerca del tobillo.
Tras esguinces repetidos la musculatura externa de la pierna, llamada Peroneos, puede tensionarse, contracturarse o incluso, pueden padecer tendinitis por los esfuerzos a los que se han visto obligadas en cada lesión del tobillo. Probablemente, sea sólo eso, una sobrecarga de Peroneos, ponte calor y realiza estiramientos con toda la frecuencia que puedas, suaves, sin dolor, manteniéndolos unos 6-8 segundos y colocando los dedos de tus pies hacia dentro. Notarás la tensión en toda la parte extena de la pierna, desde la rodilla, hasta incluso, la planta del pie.