Hernia discal

Hola, lexplico un poco mi diagnostico haber si me puede dar aun explicación clara a mi problam que aun no me han dado.Le omento que estoy operada de hernia discal L5-S1 hace 11 meses, a los 7 meses me hacen un TAC y el resultado es éste:
Anomalía de la transición lumbosacra con lumbarizacion de S1. Mínima escoliosis de convexividad derecha.
minima protusion foramidal izquierda en el espacio L4-L5 que no condiciona efecto comprensivo.
Abombamiento discal generalizado que borra el especio epidural anterior y ontacta con las raíces descendentes.se observa un tejido en el receso lateral derecho que contacta con las raíces L5-S1 derecha que muestra un tenue realce tas la administración de contraste, que sujiere proceso cicatricial añadido.
Después de la operación continuo con dolor lumbar, rigidez y hormigueo en pierna derecha, ¿es normal que tenga éstos síntomas una vez operada.Que muesta exactamente el TAC? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y como siempre hago, te recuerdo que esto es solo una orientación, y nunca podrá sustituir a la consulta directa con tu especialista.
Bien los cambios observados en el estudio parecen hablar de un proceso degenerativo del disco superior en L4-L5 pero sin mayor problema, y de un proceso cicatrizal posquirúrgico normal en L5-S1.
Sin embargo el estudio de elección es la resonancia.
Las molestias pueden deberse a secuelas por el proceso conpresivo previo que dejen dañada la raíz nerviosa, o que haya un proceso compresivo que faltara resolver, que es menos probable en pacientes jóvenes y más frecuente en mayores por la degeneraicón facetaria.
¿Pero qué edad tiene?
Que estés bien
www.drsantana.net
Hola, tengo 36 años, el problema es que a los 4 meses empecé a trabajar y al mes y medio ya estaba con éstos problemas que me incapacitan para la realización de mi trabajo, es un trabajo en maquinas de montaje, muchos mvimientos repetitivos, giros, malas posturas... me encuentro de baja y cuendo pase el Tribunal no sé que pasará.
Bien ..
Definitivo la actividad física no es la más adecuada para esta patología.
Pero los detalles del estudio solo viéndolo directo, además no es sencillo ver a un posoperado y menos a distancia
Que estés bien