Luxación Recurrente de hombro izquierdo

Hace un año sufrí de una caída en el trabajo que me causo dislocaciones recurrentes en el hombro izquierdo, tengo 20 años, me gusta practicar deportes como voley ball y tenis, que requieren de la correcta movilidad de mi hombro, ademas soy zurdo, las luxaciones me las he reducido yo mismo sin necesitar hospitalización, ¿qué tan conveniente es una cirugía?, ¿Cuáles son las posibilidades de limitaciones de movimiento?
Respuesta
Lo primero es hacer un buen diagnóstico. Tu dices que una caída te causó luxaciones recurrentes y que las reduces tu mismo. Con esto puedo deducir que el accidente fue lo suficientemente importante como para lesionar varias estructuras en tu hombro que no han curado, porque de otra manera no hubieses tenido las luxaciones siguientes (que no son tan dolorosas como la 1º porque las estructuras ya están rotas). Además cada nueva luxación va produciendo un surco en el hueso (lesión de Hill-Sach) que hace cada ves más fácil volver a luxarse. Esto tiene una sola solución: la cirugía, con su adecuada rehabilitación por supuesto.
Es importante que el traumatólogo especialista en hombro te evalúe muy bien antes de operarte, además de Rx y resonancia, para darte las expectativas reales del resultado postquirúrgico. Personalmente he atendido varios pacientes operados con este diagnóstico y han quedado muy conformes con el resultado, uno de ellos juega al voley.
Concejos: 1- Elige al cirujano por sus antecedentes y no porque te manda tu seguro. 2- Elige al terapeuta que te haga la rehabilitación por concejo del mismo médico en lo posible que trabaje codo a codo con él. 3- No descuides tu rehabilitación.
Si tomas la decisión de operarte, no dudes en volver a consultarme así puedo darte otras recomendaciones. Espero que te resulte útil mi perspectiva. Mucha suerte!
Hola!, Ok, muchísimas gracias, me fue muy útil, para entonces exigir un buen diagnostico y así tomar una decisión acertada, gracias de nuevo