Dolor cervical

Hace un tiempo me diagnosticaron una hernia discal, por el tema del trabajo donde paso muchas horas frente al ordenador, acabo de las cervicales muy dolorido, por lo que voy de vez en cuando al fisioterapeuta, donde me aplican calor y corrrientes. Mi pregunta es, ¿qué función tienen las corrientes?, he estado mirando que venden estos aparatos, ¿habría algún problema de que me aplicara yo mismo las corrientes y calor en casa?.

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento que te aplican es con la finalidad de mejorar el dolor porque la hernia discal no se va a modificar con la rehabilitación
Es bueno que realices unos ejercicios para desarrollar la fuerza de los músculos del cuello y de los hombros para prevenir la cronificacion del dolor, que deberán ser RECETADOS por tu médico de rehabilitación, según el estado de tu columna cervical
El calor local superficial no suele tener complicaciones para aplicarlo en el domicilio a no ser que existan alteraciones de la sensibilidad
En cuanto a las corrientes, se emplean diferentes métodos con el objetivo de controlar el dolor. No sé que tipo decorrientes te están poniendo.
Le electroestimulación transcutanea (T.E.N.S.) En una tecnica con pocas contraindicaciones y relativamente facil y efectiva para realizarlo en casa. Los precios son variados pero asequibles y tu médico o fisioterapeuta te diran como colocar los elelctrodos y que parámetros son los que debes colocar en el aparato.
Un electroestimulador es un generador de corriente, que produce impulsos eléctricos con la energía suficiente para generar un potencial de acción (PA ) en las células excitables: musculares o nerviosas (sensitivas con resultados analgésicos y eferentes con resultados excitomotrices), y así modificar su estado habitual, que es el reposo.
No obstante hay contraindicaciones para usarlo en:
-Personas con marca pasos.
-Personas con tumores y metástasis
-Personas con trombosis, tromboflebitis y varices
-Personas diabéticas y epilépticas
-Personas con alteraciones de la sensibilidad
-No utilizar en el seno carotídeo
-No utilizar en personas con procesos hemorrágicos
-No utilizar en estados febriles y/o infecciosos
-No utilizar en el abdomen en mujeres embarazadas
-No utilizar en personas hipersensibles o muy nerviosas
-No utilizar en niños menores de 10 años.