Fractura trimaleolar tobillo derecho con fijación

Tengo 42 años en una caída de un segundo piso me fracture el tobillo ya cumplí 6 semanas de mi cirugía de trimaleolar de tobillo derecho con fijación placa y 8 tornillos en peroné y 2 en maléolo izquierdo y otro en la parte frontal de la tibia no he presentado ni dolor ni molestia claro lo normal cuando bajas la extremidad que se congestiona pero todo bien mi medico me indica empezar el apoyo con muletas y zapatos tenis aun siento mi pie un poco rígido limitado para flexionarlo pero aun así ya me anime claro controlando el peso pero no se que tanto tiempo sea recomendable estar apoyando lo he hecho un par de días algunos 10 minutos por la mañana y otros 10 minutos por la tarde y después de esto siento algo de molestia un poco de inflamación en tobillo que me recomiendan en 5 días tengo cita con el ortopedista me tendrá que enviar a rehabilitación pero mientra que sera bueno seguir con el apoyo

1 respuesta

Respuesta

En su caso, la norma es que apoye con la ayuda suficiente como para que no tenga dolor, o al menos éste sea un dolor muy agudo. Si tras los 20 minutos que ha hecho ha sentido que de nuevo se inflamaba el tobillo, yo bajaría el tiempo de apoyo a por ejemplo 4-5 minutos con más apoyo aún pero lo repetiría más veces por día. En caso de que así evite la inflamación, perfecto. Pero si aun así se le inflama y duele después, yo esperaría esos 5 días para consultar con su cirujano. El dolor y la inflamación son señales que su cuerpo "envía" para que se dé cuenta de que la actividad que esta haciendo es excesiva.

la inflamación es al final del día se podría decir que es leve y con compresas de agua helada disminuye, el dolor es leve, solo presento rigidez en el tobillo, para nuevamente apoyarlo es necesario hacer movimientos de rotación, hacia arriba hacia abajo ambos lados como calentamiento y después apoyar, pero no puedo hacer el movimiento del pie normal por la rigidez algún ejercicio para realizar en casa mientras. seria conveniente que mi medico me envíe a fisioterapia gracias

Puede realizar los movimientos del tobillo en toda su máxima amplitud de movimiento, eso le vendrá muy bien. Movimientos de flexión - extensión así como de eversión e inversión (la punta del pie hacia dentro y hacia fuera). También caminar en las condiciones antes dichas le puede convenir hasta que comience la Fisioterapia.