Tengo una hernia y compresión de médula

Es una amiga que tiene 46 años y ase diez tubo una operación en cerviles me hace 2 meses tenia adormecimiento de dedos en manos y sentía que le ardías le programaron una resonancia en la cual le sale hernia y compresión de médula y desprendimiento quisiera saber significa y la gravedad de la enfermedad

1 Respuesta

Respuesta
Entre las vértebras se encuentran los discos intervertebrales, que hacen de alohadillamiento y de protección entre ellas. En ocasiones, por la edad, golpes, levantar pesos fuertes o incluso por desgastamiento por la operación la parte dura y externa de los discos se debilita y entonces el disco se desplaza hacia atrás. En éste caso llega incluso a comprimir al canal medular(nervio, médula), que se encuentra justo detrás, de ahí los síntomas que has descrito. Dependiendo del desplazamiento o del tamaño de la hernia los síntomas son más graves, requiriendo diferentes tratamientos, ya sean ambulatorios o cirugía. No se cual será su caso. De todos modos para que te quede claro te envío un link en el que se explica bastante bien el proceso de hernia. Aún así, si no te queda claro no dudes en volver a preguntarme. El especialista informará de cual es el tratamiento adecuado dependiendo del derramamiento del disco.
Buen día y espero haberte sido de ayuda!
http://www.brazzini.com.pe/hernia/index.php