Protusiones cervicales que obliteran espacio premedular

Protusiones c5c6 y c6 c7 que obliteran espacio premedular, reduciendo dimensiones del canal raquídeo ¿son hernias?. Los discos ascian rebosamientos circulares y barras espondiloticas posteriores.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, las protusiones discales de las que habla el informe son desplazamientos de una parte del disco intervertebral, en este caso en dirección posterior, que presionan la zona medular. Parece que las vértebras presentan algún problema en la zona posterior (espondilolisis) que pueden causar un movimiento anómalo en la zona.

No hay diferencia entre una protusión y una hernia, digamos que son fases del mismo proceso.

A su disposición para más aclaraciones. Un saludo muy cordial, no olvide calificar la respuesta.

<div>Muchísimas gracias por su pronta respuesta,preguntarle si al haber espondilodiscopatia degenerativa estas protusiones pudieron producirse por un fuerte accidente ( antes no había ninguna sintomatología ) o son degenerativas ( edad 42 años ), también existe rectificación de lordosis.</div><div>¿Es lo normal a mi edad?</div><div> </div><div>En otro estudio dice que existen protusiones c5c6 y c6c7 difusas discales laterales izquierda que obliteran espacio subaracnoideo anterior ,¿ Es lo mismo lateral izquierda que posterior ? Produce la misma sintomatología?</div><div>Reciba cordiales saludos.</div>

Vayamos punto por punto:

-Las espondilopatías tienen más probablemente origen crónico que agudo (el accidente).

-La rectificación cervical, que no es otra cosa que una fuerte contractura muscular, sí puede estar más relacionada con un traumatismo único, como puede ser el del accidente.

-En cuanto a la zona de dirección de las protusiones: si es posterior pura, comprime directamente la médula espinal, con lo que potencialmente es más grave, aunque también es cierto que la zona está más protegida. Si la zona es lateral, comprime raíces nerviosas, con lo que a ese nivel encontraríamos dolor cervical que se irradia al brazo o antebrazo así como problemas musculares en la zona escapular o del brazo, como falta de fuerza, y posibles sensaciones táctiles extrañas en las mismas zonas, como adormecimientos o sensaciones de acorchamiento en mano, antebrazo o brazo.