Dolor zona lumbar

Hola, desde hace año y medio tengo bastante dolor en la zona lumbar baja, me han diagnosticado lo siguiente: un desplazamiento del coxis (que me lo hice aproximadamente hace 15 años en una caída), una radiculopatía crónica que afecta a miotomas L5-S1S2 derechos y S1S2 izquierdos de grado leve, también mínima escoliosis lumbar de concavidad izquierda y mínima retrolistesis L4-L5, Perdida de la señal en los discos secundarios a fenómenos de deshidratación.
Quisiera saber qué puedo hacer ya que llevo de baja 4 meses este año y el pasado también estuve otros 4 meses, el médico me dice que tengo el nervio ciático inflamado, he ido a una clínica de rehabilitación y me están dando corrientes, magnetoterapia, calor y un masaje (20 sesiones).
Mi pregunta es ¿que puedo hacer ya que me han dicho que no me aconsejan operarme?
Respuesta
1
Siento tener que decirte que no hay demasiadas opciones. La cirugía solo te corregiría parte de los problemas y es complicada. Tienes que confiar en el equipo que te trata y lo normal es que mejores. Me imagino que el fisio que te trata esperara a que su tratamiento y la medicación que estés tomando consigan disminuir tus dolores para después pasar a un tratamiento de reeducación postural. En el momento que estés algo mejor, tienes que dedicarte a hacer natación, ejercicios de abdominales, espinales... porque es muy importante que mantengas un buen tono muscular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas