Ciática

Hace un par de semanas, corriendo me dio una especie de dolor por la zona baja de la espalda y a medida que fueron pasando los días se me bajo hacia la pierna derecha. En el medico me diagnosticaron una ciática y que si perdía fuerza en la pierna que volviese.
La cosa es que tenia el pie medio dormido y han pasado dos semanas y aun sigo con el parecido aunque los dolores ya no existen debido a antiinflamatorios y analgésicos que me recetaron.
¿Es esto normal?

2 respuestas

Respuesta
En un proceso de discopatía puede que pasen 2 cosas, un fenómeno inflamatorio que ocurre en el disco interverbral (que está entre las dos vértebras) y que provoca una compresión en los vasos sanguíneos que irrigan al nervio lo cual hace que tengan procesos isquemicos (es decir, que tenga mucha hambre el nervio y poca comida), es normal si, si estas haciendo una buena terapia kinésica, de a poco comenzaría a disminuir ese adormecimiento, puede que se demore, días, semanas o meses.
Respuesta
La ciática no es una dolencia en sí misma, es un síntoma de algo, así que te recomiendo que vayas al traumatólogo, al nefrólogo y al dentista porque puede ser algo relacionado con las especialidades que te digo