Discopatia lumbar L5S1 kinesiologico falla

Hece un mes me diagnosticaron discopatía lumbar L5 S1 que por lo que he leído en este sitio a muchos les ha pasado esto. El Traumatólogo me tomo radiografías y luego scanner para diagnostic. Remedios pero solo calman pero después continua el dolor en el glúteo derecho hasta casi la pantorrilla. Me envío entonces al Kinesiólogo a 10 sesiones pero no ha pasado nada, ya llevo 5. El Kinesiólogo dice que tendría que ir nuevamente al Traumatólogo si esto sigue para ver que hacer. Pero este doc es muy escueto y no personalisa con el paciente por lo que recurro a este sitio para ver si alguien puede aconsejar que hacer, que ejercicios más debo hacer, que evitar, que comer, como podría yo ayudarme .etc etc. Tengo 51 años y muy activo y deportista, frecuentaba gimnasio pero hace un mes que lo suspendí y esto me limito fuerte y muy repentinamente, Ojala alguien me

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me indicas, tampoco te puedo aclarar mucho más. Me da la impresión de que esa discopatía que te han diagnosticado debe estar afectando de alguna manera las raíces nerviosas que nacen en la zona y de ahí los problemas que describes, pero claro, en tu comentario no lo indicas y no se si en el informe médico aparece algo a lrespecto.
La fase aguda en casos en que el nervio se ve irritado en gran medida, suele durar bastante, así que habrá que tener un poco de paciencia. Creo que el tratamiento (sin saber cual es exactamente y en qué conssiten las sesiones que te están dando).
Yo soy partidario de realizar un trabajo manual tanto de tejido blando, como de manipuilación vertebral, pero claro esto deberá realizarlo algún buen profesional, kinesiólogo, osteópata, etc... para intentar aliviar la compresión radicular.
De momento nada de ejercicio hasta que la irritación del nervio haya bajado y por supuesto nada de coger peso.
Los estiramientos selectivos te ayudarán, preo deberá ser un profesoinal que viéndote te indique exactamente como hacerlos.
Esto comezó hace dos meses. Vi a un traumatólogo, me receto antiinflamatorios y relajante muscular más una radiografía. Luego un scanner lo que arrojo esta discopatía que no involucra ninguna raíz nerviosa según análisis del scaner. Existe un "leve" desplazamiento de una vertebra y con signos de artrosis.
Me indico 10 sesiones con Kinesiólogo: calor, corriente, ultrasonido, etc con unos ejercicios para fortalecer la parte abdominal y poder corregir la postura. Los siento poco eficaces. Comencé hace dos semanas y ya llevo 6 pero nada favorable. Al comienzo de las sesiones no tenia muy claro la ubicación exacta del dolor ahora ya puedo por lo menos ubicarlo exacto: atraviesa el glúteo derecho casi hasta la parte posterior trasera del muslo. A veces al sentarme me viene un "tiron", o cuando me anudo los zapatos, ciertos movimientos para girar. Al caminar no me duele nada.
Ahora tengo pensado tomar sesiones de Acupuntura como medio alternartivo para este mproblema
Gracias
La acupuntura creo que te podrá ir bien. También un adecuado trabajo osteopático. La kinesiología, aunque en principio yo haría algo más.