Problemas en la columna vertebral

Dios bendiga a ustedes, y ojala puedan ayudarme.
Mi padre esta sufriendo con una dolencia, muy fuerte. En la parte de la pierna. Hay momentos cuando camina en paso ligero. Le comienza a calentar y a doler el pie, al punto que tiene que arrastrarlo, para poder seguir caminando. Lo llevamos a un Dr. El cual nos han recomendado que es muy bueno en esa materia.
Para ello le saco una placa de la columna, dando como diagnostico, problema en el nervio ciático. (Dice que están pegadas las vertebras), y que para ese mal el tratamiento que el le daría, es inyectarle 15 días de anastecia por la vena, eso le desimflama el nervio y no volverá a doler jamaas.
Nos preocupa, ya que mi padre es una persona de 64 años de edad, y pueda que le traiga complicaciones, al aplicarle anastecia todos los días por un tiempo de 15 días.
Por favor si ustedes pueden ayudarme e indicarme que reacciones puede ocasionar la aplicación de este tratamiento. Lea agradezco de todo corazón...
Muy Agradecida..
Yessica Asma

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que lo que habrá deducido tu médico es que tu padre padece una neuropatía del nervio ciático por compresión del nervio a la salida de la columna (entre las vertebras, digamos). Este problema se puede sospechar viendo el cuadro clínico y una radiografía, pero se debe confirmar, y más si es un cuadro insidioso y de larga evolución, por resonancia magnética (otra prueba de imagen). Puede ser que exista hernia discal, aplastamiento vertebral u otros problemas que requerirían un tratamiento más complejo. Sobre lo de la inyección de anestésico por vena supongo que tu médico se refiere o bien a infiltraciones perivertebrales o bien a tratamiento con corticoides, ya que no me consta ningún anestésico local que se administre por vía endovenosa para este problema. De cualquier forma, si se tratara de este problema (no puedo estar seguro ya que no tengo al paciente delante), se suele recomendar reposo, tratamiento con miorrelajantes, antiinflamatorios y/o corticoides orales o parenterales en espera de una mejoría, que, de no producirse en 2-3 meses requeriría valoración por parte de un traumatólogo experto en columna vertebral o un neurocirujano.
Al margen de esto, habría que descartar también que la dolencia de tu padre se deba a un problema circulatorio en la pierna, aunque como te dije antes, sin el paciente delante es difícil sabrlo a ciencia cierta.