¿Artrosis y discopatías antes de los 25?

Soy una joven de 24 años, actualmente presento un cuadro de dolor en la parte baja de la espalda a predeminio de la derecha, desde hace 2 semanas vengo presentando fuertes calambres musculares que se inician en el glúteo derecho hasta el pie, acentuándose el dolor en planta del pie y pantorrilla; cabe destacar que tiene duración entre 1 y 2 minutos, son muy intensos y dolorosos y el dedo "gordo" del pie se va hacia adelante y los demás hacia atrás mientras dura el calambre; He bajado 24 kilos de peso y antes no había presntado ningún problema de este tipo; el traumatólogo me vio y me mando a hacer una resonancia magnética la cual dio como resultado:
1- Espondiloartosis y discopatía degenerativa lumbar, con agudización de los paltillos terminales, y osteofitos marginales
2 - protusion discal extraforaminal izquierda l4-l5 sin compromiso del agujero de conjuncion ipsilateral
3- ¿Resto cómo lo descrito (normal)
quisiera saber en concreto que es? ¿Por qué se produjo? ¿Y alguna terapia?, cabe destacar que laboro por lo menos 6 horas de pie (utilizando medias de descanso y calzado especial)

2 respuestas

Respuesta
Aquí el problema seria determinar si tu estado es de tipo inflamatorio o traumático, por que en el primer caso podría tratarse de una espondilitis de inicio que es una enfermedad crónica que debe ser tratadaTa, bien es importante ver la dirección de los osteofitos, los osteofitos marginales en una espondilitis son horizontales y de una artrosis son verticales. Sería interesante ver las articulaciones sacroiliacas ya que en esta enfermedad también se presenta alteraciones en estas articulaciones y una característica clínica de la inflamación de las sacroiliacas es el dolor en la nalga.
También dependiendo de la enfermedad es el tratamiento, te sugiero que busques un reumatólogo, para que haga el diagnóstico diferencial.
Esta enfermedad también es más característica en personas jóvenes.
Dra. gracias por su respuesta, volví al traumatólogo que me mando a hacer la resonancia y me mando a tomar flotac 1 tab cada 24 horas, ese es diclofec resinato y también a inyectarme complejo b. de 3 a 5 dosis interdiarias; me mande a hacer unas plantilla ortopédicas porque tengo el pie con mucho arco o cóncavo creo que se llama... en realidad no estoy muy conforme porque no quiero medicarme analgésicos por largo tiempo y si me dijo que tengo inflamado el nervio ciático... que me sugiere... vivo en laq frontera con colombia y no estoy segura si aquí hay reumatologos... y según lo que dice de inflamatorio o traumático creo yo que es inflamatorio porque en si, gracias a dios no he tenido caídas ni accidentes... gracias por todo
Bueno debes continuar con el tratamiento que te esta sugiriendo el traumatólogo, con antiinflamatorios y relajantes musculares debe mejorar el problema y después a lo mejor valga la pena realizar algunos ejercicios de fortalecimiento par la columna lumbar.
Respuesta

La artrosis no es más que la degeneración de el almohadillado que cubren las partes móviles oseas con su lubricante que es el liquido sinovial, es una enfermedad que va a mes siempre, que no te vendan la moto, en personas de tu edad, normalmente es de índole genético, pero también puede que aprte sea infulenciado por un exceso de uso de la parte dañada, soluciones a corto plazo, antifalamatorios no esteroideos, tipo diclocfanaco, yo posología depende de como te sientas, para mi 75 mg noche durante un cierto, tiempo, y tomalo siempre después de la cena y si tienes problemas gastro, te recomoindo un protector come epantoprazol, no puedes tomarlos más de tres semanas, aunque te digan que incluso menos, pasamos antidolores de tipo ibuprofeno, paracetamol, luego si el dolor es muy intenso infiltraciones de cortisona, yo mientras pueda no lo haría, ya que la cortisona es muy agresiva con el cuerpo, puedes tomar paracetamol con codeína, ya estas tomando opiacios menore, pasando por tramadol, hasta incluso que te pongan opiacios mayores lease morfina, bueno espero que todo salga bien.