Osteocondritis rodilla

Hola, he leído varias consultas que has resuelto sobre traumatrismos y me han gustado tus respuestas. Me han diagnosticado osteocondritis disecante en la rodilla afectando a cartílago y hueso en el condilo femoral interno. El médico me ha mandado magneto terapia tres meses a ver si mejora y si no me operará pero en la clínica a la que voy a la rehabilitación me están dando 10 minutos de magneto terapia diarios. ¿No deberían ser al menos 30 minutos? ¿Puedo hacer natación y bicicleta estática con mi lesión? ¿Qué más puedo hacer para que mejore y no tengan que operarme?
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer natación y spining pero con la silla un poco más alta de lo normal para que no flexiones demasiado la rodilla, evita los ejercicios en los que conlleve movimienetos repetitivos de la rodilla por los menos durante 6 a 8 semanas. Realiza fortalecimiento de tus miembros inferiores con poco peso y sin hacer tantas repeticiones, te digo esto para que mantengas lubricada tu articulación y no conlleve a la cirugía, y la cirugía se hace después de meses de fallar el tratamiento medico y si tu lesión es inestable. El procedimiento quirúrgico recomendado en estos casos es la artroscopia, para limpiar los fragmentos libres dentro de la articulación. En cuanto a la magneto terapia hay algunos equipos que manejan solo 10-15 min y otros de 20-30 min así que de pronto el que estén utilizando contigo sea el primero que te mencione, y ademas no te quedes solo con magneto terapia sino tmbn ultrasonido y electroterapia, muy convenientes en estos casos. Si tienes más dudas hazmwlas saber, o sino puedes finalizar gracias. Dra Osorio Bye