Recuperación de lesión de rodilla

Buenas que tal, muchas gracias desde ya, el problema que me lleva a preguntar acá es el siguiente, hace unos 3 meses en un partido de fútbol tuve un esguince de rodilla o por lo menos eso es lo que parece, la resonancia me dio que tengo distensión de ligamento cruzado, me dijeron que empiece a ejercitar los músculos de la pierna para afirmar la rodilla, hace más de un mes que hago trabajos de tonificación y estoy corriendo y me siento muy seguro, la siento muy firme la rodilla, pero cuando hago ejercicios más profundos como cuando practico fútbol o corro más a fondo siento una pequeña molestia del lado de atrás de la rodilla, es como un tironsito, ¿lo qué quiero saber si es normal de la recuperación? ¿O algo anda mal?. Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Esto es normal porque la patología que presentas es de una evolución muy lenta y dolorosa, lo que te recomendaría es que con tu terapista hablaras sobre ejercicios para el gesto deportivo, que es hacer lo mismo que vas a hacer en un partido de fútbol pero con ayuda de una banda o alguna pesa permitiendo que fortalezcas las patadas por ejemplo, también dile que trabaje contigo ejercicios pliométricos, que son muy buienos en caso de deportistas como tu, estos lo que hacen es, por ejemplo, trabajar con cajones y hacen movimientos profundos con tus rodillas. Si tines cualquier otra duda házmela saber, Dra osorio, Bye