Decapitación

Mi pregunta es sencilla y morbosa, pero siento curiosidad: ¿Es posible que inmediatamente después de una decapitación, la víctima siga durante, al menos uno segundos, viendo y oyendo, incluso dándose cuenta de la situación?
Es que vi una película de terror al respecto, donde después de cortar la cabeza a uno, le hablaban a la cabeza y le mostraban cosas. Me plantee si eso sería posible, o solo ciencia-ficción, pues claro, no llega oxígeno al cerebro, y la médula espinal está cortada, etc...
Pero, ¿incluso podría estar consciente la víctima? ¿Durante cuánto tiempo?

2 respuestas

Respuesta
En tiempo de la "Santa" Inquisición, los decapitados respondían a su nombre, caía su cabeza y les hablaban, buscaban con la mirada a quien les hablaba.
Unos 4 o 5 segundos en lo que se les iba apagando el sistema.
No llega oxigeno pero tiene un poco que se va acabando, y la médula es la conexión con el cerebro y la información que entrega es la que regula la respuesta del cerebro, pero si la cortas el cerebro trabaja un rato sin señales de entrada pero si de salida, como no llega ninguna respuesta y por falta de oxigeno mueres.
Los ahorcados sufren preapismo (erección involuntaria y dolorosa).
Respuesta
-1
No la respuesta es no es imposible, ahora la única forma de ver si yo miento es preguntarle a alguien que haya pasado por esa experiencia, osea imposible, jajajaja