Resonancia magnética de columna cervical

Soy david tengo 22 años quería comentarle que tuve 1 accidente de trafico y después de 1 mes sigo teniendo síntomas como mareos dolor de cabeza y lo que más me molesta son las hormiguillas que tengo en la mano izquierda más exo 1 resonancia magnética y me pone:
Se obserba rotusion discal C5-C6 de localizacion postero-central que apenas importa sobre el esacio subaracnoideo.
Se observan cambios espondilogicos incientes con proliferacion osea inicial en cuaerpos a pesar de la edad del paciente aunque no condiciona compromiso de canal ni agujeros de conjuncion en la actualidad de los cuales muestran diametros normales en todos los niveles.
Qeria q me explicara mas o menos lo qe significa mi medico ma dixo q el accidente me ha producido la protusion discal o me la podido empeorar si es q la tuviese yo nunka e padecido de espalda ni dolores y ma dixo qe ya no puedo coger peso ni ir al gimnasio gracias 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Una protusión discal, supone una compresión excesiva de la almohadilla que tienes entre la 5ª y la 6ª vértebras cervicales. No parece que esté presionando la médula espinal, por lo que de momento, no vamos demasiado mal. Eso sí, te lo tendrás que cuidar.
El hormigueo en la mano, es normal cuando tienes ese problema, así que seguramente mejorando la zona cervical, te mejorará también la mano.
En cuanto a si ha sido el accidente lo que ha producido la protusión, sí, es posible, aunque por lo que dice la RM de que tenemos algún crecimiento óseo incipiente, es posible que ya lo tuvieras de antes y haya empeorado ahora.
En tu edad, efectivamente no es muy normal lo de la proliferación ósea, ya que suele darse en personas de más edad y con principio de artrosis.
En cuanto a que no podrás coger peso ni hacer deporte, yo creo que sí, pero con cuidado. Ahora de momento, no, desde luego, pero vamos a esperar un tiempo y a tratar la lesión adecuadamente, que yo creo que sí que podrás hacer deporte más adelante. Deporte que no implique mucho impacto (saltos, etc...), pero que bien hecho, puede incluso ayudarte. En cuanto a coger peso, te digo lo mismo, nada de momento, pero vamos a esperar la mejoría.
Un tratamiento fisioterapéutico u osteopático, con masaje, estiramientos y fortalecimiento de la zona, te puede ayudar bastante.
Hola soy david de nuevo, aber si me puedes decir que significa crecimiento oseo incipiente, ¿proligeracion osea incipiente y que pasaría si llegara a tocar la médula espinal? ¿Es malo hacerse 2 resonancias magnéticas de diferencia 1 mes y poco? ¿
Yo soy aficionado alas motos eso impide que pueda coger la moto por si me puede empeorar a causa de cogerla o algo.me estoy ensando de ir ala piscina porque creo que ira mejor que el gimnasio. Saludos muchas gracias
El crecimiento óseo al que se refieren en la RM es simplemente una ligera deformación de la vértebra. Parece por tanto un principio artrósico. Si llega a tocar la médula simplemente tendrás más dolores y molestias, pero vamos, en tu caso es solamente un estado inicial, aunque supongo que tu médico lo querrá seguir observando.
En cuanto a que te hagas dos RM en poco tiempo, no pasa nada. La RM no implica radiación.
La moto, desde luego, no te va a ayudar a mejorar tu cuello, ya que los impactos, la tensión al conducirla y las vibraciones, te provocarán mayor tensión en tu cuello.
De momento, sí, la piscina te va a ir mejor que el gym, aunque procura que tu estilo al nadar no te obligue a llevar el cuello demasiado curvado o con mucha tensión. También te irán muy bien los estiramientos de cuello a diario.
Muchísima gracias me has ayudado muchísimo y me los explicado mejor que mi propio medico de verdad ya toy más tranquilo 1 saludo y muchísimas gracias¡