Cervicoartrosis

Agradecería que algún experto en traumatología o reumatología me interpretase resultado de RMN: incipientes cambios degenerativos en espacios discales C5-C6 y C6-C7 con mínimo abombamiento difuso de discos que impronta discretamente sobre la cara anterior del saco tecal, sin compromiso significativo de canal espinal ni foraminal. Médula espinal de morfología y señal normales. Tengo pendiente electromiografía por parestesias en miembros superiores, dolor fuerte de cabeza y rigidez en el cuello. Muchas gracias.
{"lat":39.5040407055842,"lng":-0.76904296875}

1 respuesta

Respuesta
Pues nada, que entre la 5ª y 6ª cervicales y entre ésta y la 7ª tienes una incipiente artrosis, que nos esta´afectando a los discos o almhadillas que hay entre medias. Estos discos se están abombando ligeramente y comprimen parte de la zona destinada a la méducla espinal. En principio nada preocupante, pero sí para tener en cuenta. Seguramtne te es´ta afectando al inervación que pasa por la zona y que llega a los brazos, de ahí la parestesia.
Tampoco veo que esta patología sea suficiente como para tener unos dolores de cabeza tan fuertes como los que refieres, aunque claro, habitualmente todo esto va acompañado de contracturas de la musculatura que tienes alrededor.
Vamos a ver que nos cuenta la electromiografía y cómo está llegando la señal nerviosa a los brazos y manos, para actuar debidamente.
En principio y la espera de estos resultados, yo comenzaría a trabajar muscularmente la zona, con masaje, estiramientos, ejercicios de ligera potenciación y eliminar el estrés en la medida que sea posible, ya que esto sin duda será lo que más te está fastidiando.