Rotura supraespinoso

Tengo 65 años, en optima salud, activo, juego o mejor jugaba a tenis, consigo jugar a golf con cuidado en lo ewing, practico esquís y nado tres veces la semana, 1,5 Km.(Desde unas semanas consigo nadar crwol sin problemas) Hace 18 meses por una caída esquiando he roto el tendón supraespinoso. Rotura completa con un "gap" de 10 mm..
He contactado tres traumatólogos genéricos, que me han aconsejado operarme por mi estado general y actividades que hago.. Ninguno de ellos está especializado en hombros y todos me han dicho que harían la operación en la técnica "mini-open".
No convencido por el método adoptado, he pospuesto la decisión hasta ver como la funcionalidad evolucionaba. Por fin he encontrado un medico que se ha especializado en U.S.A y que practica la artroscopia total para roturas pequeñas y medianas.
Me ha dicho que la funcionalidad del hombro es muy buena, a pesar de la reducción de la fuerza que a mi no me importa, pero quiere que sea yo él que tiene que decidir si operarme o no, evaluando la importancia para mi de mis deficiencias. Me ha aparecido muy honesto, aun que me ha puesto en una situación difícil.
Para evaluar el Si o No, quisiera conocer cuales son las consecuencias en los dos casos.
Normalmente no tengo dolor, solo un poco de molestia después de esfuerzos ligeros y ejercicios físicos. Pero en ciertas situaciones como abrochar los cinturones del coche o ponerme una chaqueta sin hacer mucha atención, se me engancha algo y empieza un dolor agudo que determina una molestia que se queda unas horas con consiguiente mayor facilidad al enganche. Como he dicho, puedo nadar y jugar a golf con mucho cuidado en el swing, haciéndolo incompleto, pero satisfactoriamente.
No conozco completamente las probabilidades de éxito total y secuelas de la operación que requiere muchos meses de stand-by en mi vida normal, y tampoco qué pueda ocurrir con el tiempo si no me opero.
¿Qué hago? Gracias y muchas disculpas por ser mi pregunta demasiado larga
Marco

1 respuesta

Respuesta
Pienso que por tu edad, tus aficiones deportivas y sobre todo por tu futuro es conveniente que te operes. Yo te aconsejaría naturalmente que se hiciera por artroscopia todo. Este tipo de roturas son relativamente fáciles de realizar con buenos resultados