Operación rodilla

El pasado 18 de marzo me lesioné esquiando, en la misma estación me diagnosticaron distensión de ligamento lateral, desde el día de la caída hasta que fui al trauma, resonancia, empezar la rehabilitación etc. Pasaron 34 días, después de llevar 18 sesiones super lentas, no logré dolar la rodilla se me había hecho muchas adherencias, al final el pasado día 4 me hicieron una artroscopia para quitármelas y además me han dicho que también tenía mal el menisco, la rotula y ligamento cruzado.
Mañana he de ir a que me quiten los puntos y mi pregunta final es saber que tipo de rehabilitación tengo que hacer para que sea todo más ágil, me encanta esquiar y hacer deporte y me da miedo no quedar bien.
Ahora mismo tengo la rodilla con bastante dolor y muy hinchada y ya hace 12 días que me operé, pensé que sería más rápido...

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, una rotura como la tuya, la rehabilitación es larga (unos 6 meses aproximadamente). Tu rehabilitación debe de constar de 3 premisas principales:
1. Movilidad articular: evitar las adherencias movilizando dentro del rango tolerado y progresivamente
2. Refuerzo muscular: tonificación de los músculos de la pierna, también progresivos (tu fisio deberá hacerte un programa según tu evolución)
3. Propíocpeción: hacer el músculo inteligente. Se trata de diversos ejercicios que desestabilizen la rodilla de forma controlada, los cuales ponen a prueba el músculo para que reaccione. Muy importantes, y se deberían realizar des del primer día también de forma progresiva
Ahor mismo, si la tiene bastante hinchada, hielo y compresión, y ejercicios isométricos de quádriceps (te lo enseñará el fisio). Además, puedes trabajar la otra pierna y el resto del cuerpo para no perder la forma.
Muchas gracias, por tu respuesta hasta hoy no había podido conectarme.
Ya me quitaron los puntos y hasta mañana no me ve el fisio para empezar la rehabilitación, estoy haciendo en casa los ejercicios isométricos y ya voy doblando algo la pierna aunque con mucho dolor, también voy a la piscina intento doblar haciendo sentadilla y voy nadando algo, espero no perjudicarme con esto pero estoy ansiosa por recuperar mi vida normal.
Muchas gracias de nuevo.