Necrosis escafoidea

Hola soy una chica de ibiza, fui operada de una rotura de escafoides cuando tenia 19 años me realizaron un matti-russe el cual no me funciono y a si que volvieron a operarme y del callo que se me había formado en la primera operación lo cortaron y lo metieron dentro de la rotura con lo cual tampoco me funciono después de 10 años y de una intervención para liberarme el tendón sigo con unos dolores horrores y ademas me ha salido un bulto muy feo en las cicatrices mi pregunta es la siguiente:
¿Podría ser que después de 10 años mi muñeca hubiera rechazado el injerto?
¿Podría darme alguna respuesta?
Según la ultima radiografía realizada hace unos 2 años se estaba necrosando la base del metacarpiano ( no se si es así como se dice me refiero a la parte de la mano que se dirige hacia los dedos)¿Puede ser esto peligroso? He notado una gran perdida de fuerza a través de todos estos años y un gran dolor que no consigo que se vaya gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
En principio es un caso multioperado lo cual complica mucho la opinión sin ver el estudio radiológico, pero tal y como comentas es un fracaso de seudoartrosis de escafoides carpiano. El injerto que habitualmente que se utiliza en esta cirugía es del propio paciente por lo que es prácticamente imposible su rechazo. El bulto que indicas es posible que sea por desviación de los fragmentos de escafoides. En cuanto al dolor y perdida de fuerza es conveniente que se realice una Electromiografía para ver la situación de los nervios de la mano