Dudas sobre dietética: L-carnitina, peso ideal para mi estatura, rutina de ejercicios, etc

Hola amigo. Tengo muchas preguntas que hacerte por lo cual intentare ser lo más escueta (si puedo) y ordenada posible para que no te sea muy difícil responderme a todo, te las voy a enumerar, ¿pero antes te haré una? ¿Introducción de mi problema?.
Soy una chica de 24 años, mido 1.70 y peso 90 kilos (aunque no los aparento según la gente, ¿y bueno también he visto a personas que pesan lo mismo que yo y están bastante más? ¿Infladas?). Me gustaría bajar de peso (unos 10 o 15 kilos) a la vez que ir definiendo un poco el músculo (pero sin pasarme), ahí van ahora las preguntas:
1) ¿Es efectiva la L-carnitina para quemar grasas? Yo la tomo media hora antes del ejercicio, pero en el bote (liquido) pone también en cada comida. ¿Es recomendable que lo haga o sigo haciéndolo solo antes del ejercicio?
2) ¿Es verdad que cuando uno hace ejercicio sustituye la grasa por músculo y eso se refleja en una "subida de peso" porque el músculo pesa más que la grasa?
2.1) ¿Es preferible que me mida entonces en vez de pesarme?
2.2) ¿O lo mejor es que baje peso, aunque parezca muy flaca?
2.3) Si mido 1.70 ¿Cuál dirías que es mi peso ideal?
3) ¿Tengo qué trabajar los músculos de todo el cuerpo todos los días? O repartirlos y... Unos días las piernas y otros días los brazos.
3.1) ¿Cuánto tiempo de cardio me recomiendas para quemar la grasa que me sobra? 3.2) ¿Bastará con hacer solo un tipo de ejercicio?
3.3) Por el momento lo que hago son 30minutos de escalones (unos 2500) diarios,¿son suficientes?
3.4)¿Me recomiendas que salte a la comba? ¿Cuánto tiempo? ¿Podría intercalarlo con abdominales o ejercicios con mancuernas?
4) Ahora por falta de tiempo no puedo ir al gimnasio, por lo que hago ejercicio en casa. Tengo en casa una máquina de andar, una bici, unos escalones, un step, mancuernas y una "vibradora". Mi duda es sobre la ultima, Es un aparato que tiene una base en el suelo en donde pones los pies, luego tiene un tubo y encima de este a la altura de la barriga tiene un "cuadrado" que se enchufa a la corriente, del que le salen unos "tacos" en donde se enganchan unas tiras, que t pones alrededor del cuerpo y cuando le das al botón (que tiene dos posiciones, una lenta y una rápida) empiezan los tacos a moverse en círculos con lo que las bandas se mueven y te estremece la zona en donde te las pongas (bueno no se si me ha quedado clara la explicación del aparato, pero espero que lo hayas entendido) me la vendieron como una maquina que ayudaba a deshacer los apósitos de grasa, para cuando después se hiciera el ejercicio se quemaran más rápidamente, ¿al tener esta grasa más? ¿Liquida? .
4.1) ¿Fue un timo? La verdad es que lo que noto es que se me pone la zona roja y me pica un montón, como si al sangre se revolucionara.
4.2) ¿Me recomiendas que lo haga antes del ejercicio, después, cuando no vaya a hacer ejercicio, antes de acostarme...?
5) Cuando "me mataba" a hacer abdominales en el gimnasio para bajar la barriga, el monitor me decía que eso no me serviría de nada, que solo lograría bajar la barriga con dieta, que seguramente yo tendría los abdominales supermarcados, pero con la capa de grasa que tendría arriba no se me verían
5.1) ¿Opinas lo mismo?
5.2) como, ¿Cuántos y cuales dirías que serian los abdominales que debería hacer?
5.3)¿Repeticiones lentas o rápidas?
6) Me he comprado un bote de proteínas para hacer batidos, no para aumentar músculo sino para sustituir algunas comidas. En el gimnasio me dijeron que podría sustituir alguna comida (sobre todo cenas) porque tienen todo lo que debería de tener una comida pero sin tanta grasa, y que las proteínas tardan más tiempo en degradarse y no engordan tanto, ¿es verdad?
7) Por ultimo, lo del temido "flotador", he logrado bajar peso en estos días, y la verdad que no haciendo nada de ejercicio, lo único que como tengo clase de tarde, como y salgo corriendo... No tengo tiempo ni de reposar la comida.
Lo que noto desde que bajo peso es que se me marca la cintura, pero queda el antiestético flotador (q digo yo q se ira quitando a medida que baje de peso), me recomiendas algún tipo de ejercicio para ir eliminándolo
Muchas gracias por perder tu tiempo conmigo, esperare con ganas tus respuestas. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si yo cobrase por palabras... jajajja, voy a ver si te soy de ayuda.
1)La L-carnitina, es una enzima que se encuentra en la pared mitocondrial, es la que se encarga de "llevar" la grasa de fuera a adentro de la mitocondria y es esta la que la "quema", por mucha L-carnitina que tomes, el organismo va a utilizar la que le es necesaria, si existe más, la reconoce como producto de desecho y se elimina, Con lo cual si tus niveles de carnitina son normales (99,5% de las personas los tienen bien)todo lo que te metas al cuerpo serán productos de desecho, con lo cual: TOXINAS. Lo que pasa es que se vende muy bien como otras muchas cosas.
2)Jajaja, ¿ojala eso fuera así no? Magia potagia de grasa a músculo jajaj. NO, la grasa es un "combustible" y como tal se utiliza para movernos. Lo que pasa es que cuando se hace ejercicio se produce una respuesta por parte del músculo para aguantar tal ejercicio y esta respuesta es hacerse más grande y más fuerte, y esto ocurre antes de que la grasa se empiece a quemar de forma efectiva, por eso al ppio se sube de peso. Creo que no es conveniente que te peses ni te midas ni nada de eso hasta pasados unos meses porque sino te obsesionas.
Tu peso ideal seria menos del que tiens pero habría que hacerte densitometrías oseas y otras pruebas para ver como son tus huesos y a partir de ahí darte cifras exactas (un follón y ademas muy caro) no te lo recomiendo.
3)Mi recomendación es que hagas ejercicio aeróbico al 60-65% de tu intensidad máx, mínimo 1 hora u hora y media al día y no menos de 3-4 días a la semana. Ejercicio aeróbico me refiero a carrera o bici o cosas así, incluso mancuernas de poco peso, la comba y los escalones son buenos pero con precaución (igual que el aerobic) ya que si abusas de ellos tiens riesgo de prolapsos o caídas de órganos como vagina, recto, útiero (no te alarmes, que pasa cuando abusas mucho.
Es preferible que trabajes el cuerpo en conjunto porque es donde necesitas más "combustible" la grasa.
4)Se que existen ese tipo de aparatos y se suelen utilizar en el campo de la fisioestética para celulitis y esas cosas pero no tienen buen resultado (¿tengo entendido eh? No estoy muy al tanto) por lo que me dices que te hace es provocarte hiperemias y micro edemas y un proceso inflamatorio, yo no lo usaría.
5)Los abdominales, en fin, estos ejercicios potencian los músculos abdominales, pero no kitan la grasa, porque la grasa no se convierte en músculo ni nada de eso, lo mejor para quitar la barriga es el ejercicio aeróbico de todo el cuerpo. Eso si hacer abdominales está muy bien para fortalecer estos músculos, mi recomendación es que cuando lo hagas no los hagas aguantando el aire, sino que cuando subas el tronco lo hagas echando el aire y cuando bajes lo hagas cogiendo aire, así también fortalecerás el abdominal transverso y evitaras lesiones de espalda.
6)En fin, mira yo no soy muy amigo de meter cosas al cuerpo, ni proteínas, ni vitaminas ni l-carnitina ni nada. Si haces una dieta equilibrada, mucho pescado, mucha verdura y poca carne, si no comes entre horas, y si no te inflas a comer, además del ejercicio que te digo, estoy seguro que en un mes y medio o dos meses ves resultados satisfactorios. También te digo que si dejas de hacerlo volverás al estado anterior (el cuerpo es así de "majete" je je)
7)Te recomiendo lo mismo de antes, y paciencia, hay que tener en cuenta también el factor genético, hay gente que por herencia lo tiene más difícil que otros..
8)Lo de los plástico olvidate, de verdad, pero por una cuestión de salud, eso no adelgaza, lo que hace es no permitir la transpiración y puedes provocar cosas serias en tu organismo, de verdad no lo hagas si no quieres llevarte algún susto serio.
Un placer contestarte y espero que te haya servido de algo.
Muchísimas gracias, de verdad. Se nota cuando la gente sabe de lo que habla y le gusta ayudar a los demás. Muchísimos besos
Lo ideal para eso es hacerte una prueba de esfuerzo y ver tu capacidad cardíaca y respiratoria pero claro eso solo se lo hacen a los deportistas de élite jejej. Para los que no tenemos esa suerte, existe una "formulita mágica" que suele funcionar bien, bueno 2:
1)tiens 24 años, con lo cual tu Frecuencia Cardíaca máx es 220-24=196; el 70% de 196=137, es decir 140. Entonces, puedes comprar un pulsímetro pero los baratos son muy malos y los caros son muy caros. O cada cierto tiempo tomarte el pulso y que se mantenga alrededor de 140 pulsaciones.
2) Esta es mucho más fácil y más fiable ya que tu f. caridiaca (200-edad) es teórica y no real. Bueno esta formulita consiste en mantener la intensidad del ejercicio cuando, si la subes ya no podrías hablar con el de alado por falta de aire y si la bajas podrías hablar perfectamente; esa delgada línea es lo ideal, eso normalmente corresponte con el 60-65-70% de intensidad máx.