Rehabilitación tendinitis en el pie

Parece que estoy mejorando de mi tendinitis en el pie (peroneo lateral corto). Estoy dando fisioterapia combinada, ando correctamente y solo tengo alguna punzada de vez en cuando no muy fuerte, cuando fuerzo mas el pie algunas tengo mas. El martes estuve con el biomecanico para bicicletas, para adaptarme la bici a mi morfología y hacerla mas especifica, este me dijo que lo mio estaba mas en la cabeza que en el pie y que debería empezar poco a poco a montar. ¿Me vendría bien empezar con la bici con paseos de 40min a 1hora o debería esperar a no tener ninguna molestia o punzadita?

Las punzadas que me dan son muy breves de unos 5seg y luego desaparece toda molestia. Llevo mes y medio de recuperación de esto y desde noviembre con una fractura en el 5ºmeta que se curo, de ahí viene la tendinitis.

1 Respuesta

Respuesta

Le aconsejaría que no esperase a estar asintomático para comenzar con la bici. Piense que puede pasar mucho tiempo hasta que pueda estar montando como antes, con lo cual si desde ya empieza muy progresivamente a montar, mucho mejor. Eso sí, si viera que al hacer ejercicio retrocede en su recuperación, deje de inmediato de montar. Pero no creo que si es muy progresivo a la hora de la recuperación tenga ningún problema.

Muchos ánimos y un saludo.

Enrique