¿Hasta qué estatura creceré?

Soy español, mido 1'76 metros mis hermanos miden alrededor del 1'81 metros, soy delgado peso 59 kg aunque todas las personas que conozco piensan que yo seré mas alto que ellos. Tengo las piernas muy largas y los pies muy grandes al igual que los brazos y las manos.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que ya seras una persona adulta, la edad aproximada de tope de crecimiento esta alrededor de los 20-25 años, a partir de ahí ha finalizado tu etapa de crecimiento máximo, el que tengas las piernas largas o pies grandes o los brazos no significa que tenderas a otro estirón, la genética se basa en muchos antecedentes familiares y es normal ver hermanos muy altos y otros mucho mas bajitos, pues alguno salen a ramas familiares de un modo y otros a otro, pero como te digo es difícil de determinar a menos que ya hayas llegado a una edad limite en la que tu crecimiento haya finalizado.

tengo 16 años y no tengo ni barba ni en las piernas apenas ni nada y eso que mi familia es velluda. y mis hermanos tienen entre 22 y 25 años.

Entonces hasta los 20 aprox tienes todavía posibilidad de crecimiento . Hasta dónde es difícil de preveer.