Soy un chico de 18 años ¿Qué puedo hacer para que me crezca la barba?

Estimado jherrerave me dirijo a ti para pedirte tu ayuda en algo que me interesa mucho y no logro conseguir: Quisiera saber que puedo hacer para que me crezca la barba, pues tengo 18 años y tengo muy poca solo en la barbilla y quisiera tener en los cachetes y todo eso. Sé que en gran parte esto de la barba es genético pero según me han dicho también se puede conseguir por medio de remedios o ciencia. En mi caso mi papa si tiene barba, pero la familia de mi mamá es lampiña; y yo a pesar de que tengo más rasgos físicos de la familia de mi mamá soy velludo (de las piernas, brazos y abdomen) cuando nadie más de su familia lo es. ¿Me podría decir como le hago para provocarme el crecimiento de la barba? Me urge!

1 Respuesta

Respuesta
No existe remedio alguno para que te crezca la barba; te aconsejo que tengas paciencia, es algo hormonal, y tus hormonas han decidido ir más despacio en esta cuestión. Yo que tú me alegraba pensando en la de afeitados que te ahorrarías en caso de no tener un vello excesivo en el futuro, ese sí es un problema que acaba arrasando la piel e irritándola. Si no te consuela, espera sin prisa y verás cómo poco a poco llega el vello. De todos modos la práctica de ejercicio y cuando tengas una vida sexualmente activa hará crecer el vello más rápido y grandes cantidades. Vete afeitando los pocos que tienes para hacer que te salgan más gruesos y se multipliquen.