¿Cómo puedo crecer un poco más?

Soy un chico deportista de 19 años y mido 1'63 mi pregunta es la siguiente. Desde que tenia 16 llevo midiendo lo mismo 1'62--1'63 es decir no he dado el estirón desde entonces mientras la gent de mi edad que observo en mi pueblo todos han dado el estirón y mucho, el estirón de los 16 aunque estoy viendo gent que aunque teniendo 18,19,20 años han crecido algo también. Entonces m pregunto yo si creceré algo +(se que ya a esta edad es + difícil). Y otra pregunta, puedo hacer yo algo para ayudar a crecer un poco +, es decir, estira mis músculos toma algún tipo de alimento(calcio) no se algo. Tengo que crecer algo + como sea porque soy muy bajito

1 Respuesta

Respuesta
El ritmo de crecimiento es totalmente irregular, posiblemente crezcas, aunque a medida que vas teniendo más edad las posibilidades de crecimiento serán menor. Veo difícil en principio que crezcas mucho más, como mucho 3 o 4 cm, ahora en algún caso raro se da que se pega el estirón muy tarde, quizás puedas ser tu...
Una forma de saber si vas a ser muy alto o no, es fijándote en tus padres, sobretodo en tu madre, si ellos no son muy altos, tu tampoco creo que lo llegues a ser.
Con respecto a lo que tu puedes hacer: A estas alturas ya poco, hasta ahora podías haber intervenido intentando no entorpecer el ritmo natural de crecimiento, haciendo ejercicio adecuado (no en exceso) o tomando una dieta equilibrada sin descuidar el calcio, lo que nunca podrás hacer es forzar el crecimiento, mucha gente lo pregunta pero es imposible, lo siento.