Crujidos en la planta del pie

Antes de nada decir que soy un chico de 20 años y tuve un traumatismo en la rodilla hace cosa de un año, en el que tuve que tener la pierna en reposo unos meses.

Ahora desde que empecé a andar después de esa lesión noto como me cruje en la planta del pie al andar cuando empujo con casi la punta del pie(al final del movimiento de andar) noto como me cruje el pie concretamente es mas o menos debajo del dedo gordo o del segundo dedo, el problema es que es bastante sonoro este sonido y al cabo de un rato caminando me empieza a doler esa zona.

¿Qué puede ser? ¿Tendrá solución?

2 respuestas

Respuesta

La inmovilización puede que haya sensibilizado una estructura que existe en la planta del pie y que se denomina "fascia plantar", tras mucho tiempo sin apoyar. El dolor suele darse más cerca del talón, pero por lo que describe parece una fascitis plantar. También podría ser una pequeña disfunción entre los pequeños huesos del pie.

Lo que le aconsejo es que visite a un fisioterapeuta para que pueda evaluar su caso y pueda instaurar un tratamiento si así lo estima conveniente, de cara a recuperar la normalidad lo antes posible.

Respuesta

En un principio puede que la inmovilidad de la zona haya causado esa rigidez en las cadenas musculares y como no están en condiciones hacen que los cartílagos óseos choquen mas de la cuenta. Mi recomendación es que veas a un fisio y que te aconseje y repare y descargue las zonas atrofiadas y así veras como poco a poco vuelve a la normalidad.