¿Por qué se me pone dura la articulación?

Quería preguntar una cosa, yo cuando hago flexiones de brazos al suelo y otros ejercicios similares, termino de hacerlos y las articulaciones del codo y la muñeca se me ponen rígidas osea un poco duras como si se hubieran pegado aveces da como un escozor, también igual con las rodillas al día siguiente de haber corrido bastante, sabe esto a que se debe

1 respuesta

Respuesta

amigo/a, no se que edad tienes pero si sobrecargas demasiado los músculos cuando realizas ejercicios y después no liberas esa sobrecarga mediante por ejemplo: baños de frio-calor para que los músculos se oxigenen lo mas normal es que los tendones de los músculos y los mismos músculos estén tan duros que parezca que no puedes mover las articulaciones, otra cosa y como me refería a la edad, tengas una avanzada y tus cartílagos de los extremos óseos estén un tanto desgastados y les cueste recuperar la flexibilidad. De vez en cuando, ve a que te descarguen los músculos para eliminar toxinas y recuperar la flexibilidad de los mismos de lo contrario puedes originarte una rotura de fibras o algo peor.

Lo que decía es que si las puedo mover pero las noto algo pesadas y pierden esa agilidad cuando están normales en la parte de las articulaciones, otra cosa es que aveces al estar largo rato en la computadora, cuando me levanto siento adormecidas las piernas y me da como un escozor cerca a las rodillas y se me enfrían, pero tengo 21 años recién. no tendrá algo que ver con las osificaciones de las metafisis en el cartílago de conjunción ya que hace algunos años no me sucedía esto mas bien siempre estaba mas ágil.

No, no tiene nada que ver con osificaciones, mas bien si te pasa al estar mucho tiempo quieto/a en el ordenador eso tiene que ver mas con una deficiencia de la circulación sanguínea que otra cosa, aun así, si quieres salir de dudas te recomiendo una consulta con el especialista para que te realize las pruebas radiológicas que el estime y así salgas de dudas. Que hace años no te ocurriera y ahora si es normal, ya que quizás tu circulación estuviera mejor, no pasabas tanto tiempo en el ordenador etc... nuestro cuerpo nunca es igual de un día a otro, va desgastándose.