Supuesta Hiperflexibilidad/Hiperlaxitud

Puedo doblar las rodillas, codos y dedos más de lo normal. Creo que alguna vez me dijo un doctor que tenía "Hiperflexibilidad", o algo así. El punto, es que he estado investigando, y aparte de ese síntoma de poder mover las articulaciones más de lo normal, éstas se dañan con facilidad, (dolor articular, esguinces, luxaciones y subluxaciones frecuentes, dolor de espalda, lesiones de tejidos blandos como bursitis, epicondilitis, etc.) y yo NO tengo, ni he tenido nada de eso. Mi pregunta es, ¿Tengo Hiperlaxitud/Hiperflexibilidad, tengo otra cosa o estoy dentro de lo "normal"?

3 respuestas

Respuesta
No, tiene exactamente lo que le indico el médico que le comento el caso. Es común en muchas personas, y más las personas que trabajan en los circos, ya que tienen una flexibilidad extraordinaria y casi todo viene por la herencia de los padres que siempre han sido de familia de circo. Sugiero no intentar sobrepasar el movimiento normal, esto es un lujo que usted tiene y no las demás personas pero no más de eso...
Respuesta
Muy interesante tu pregunta.
Resulta que la hiperfelxibilidad es una patología no invasiva que se presenta en algunos casos como una enfermedad pasiva y silenciosa, de hecho, si eres deportista eso te ayudara bastante, es verdad eso de las patología sasociadas, pero siempre y cuando manifiestes una vida sedentaria y agonista, la hiperflexibilidad necesita de movimiento y mucho deporte, para desarrollar masa muscular que sea capas de formar una capsula para proteger tus articulñaciones, ¿me entiendes? Eso quiere decir, que muchas veces no se presentara como enfermedad, pero en ocasiones, cuando te lesiones, siempre sera algo provocado por tu hiperflexibilidad, ademas de eso, te aconsejo acudiar a un medico para que te resete calcio para fortificar tus huesos y no tener problemas osteologicos más adelante, te lo comento porque es bastante común en tu patología.
Suerte!
Avisame cualquier cosa!
Respuesta
Si tus articulaciones y músculos te permiten sobrepasar los grados normales de un movimiento articular se trataría de hiperlaxitud. Esto puede suponerte un problema... o no. Incluso es preferible esta hiperlaxitud a hipolaxitud que es todo lo contrario.
Que no sueles tener problemas articulares tales como luxaciones o esguinces etc... perfecto, tendrás una hiperlaxitud sin que se te manifiesten ningún problema que se derive de esta.