Cartílago mala calidad o blando

Tengo 30 años, y complexión normal.

Vengo desde hace años con molestias en las rodillas, y en temporadas tomando condrosan sin resultado positivo.

Tengo el informe de la resonancia y el doctor dice que no tengo ninguna lesión, que lo único que puedo tener mal es que los cartílagos sean de mala calidad o sean blandos, y por eso el dolor, y la única solución que me dio fue que siguiera tomando condrosan y nada mas.

Voy a ir a pedir otra opinión pues algo o alguna manera habrá para mitigar un dolor y debilidad que hace que no pueda estar parado de pie ni 10 minutos.

¿Existe algún tratamiento en un centro privado para mi teórica lesión?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene razón en pensar que su dolor no es normal a su edad (doy por hecho que no será una persona obesa, lo cual podría explicar una sobrecarga articular precoz, o que haya sometido a sus rodillas a una carga fuerte por ejemplo deportiva).

Una posibilidad es efectivamente que sus cartílagos sean más débiles de los normal y protejan poco las superficies óseas de contacto. Pero creo que pueden existir más posibilidades y habría que explorarlas: el estado de la musculatura, los ligamentos articulares (si están íntegros o no), así como valorar otros posibles factores de salud que pudieran estar asociados.

Mi consejo es que visite a algún profesional especialista (médico o fisioterapeuta) para que le realice una valoración completa, no sólo de su estado articular, sino de otros factores que pudieran estar relacionados.

Si tiene cualquier otra pregunta, estoy a su total disposición.

gracias por contestar;

no soy una persona obesa

de primeras que otros factores podrían estar relacionados?

un fisioterapeuta podría hacer algo si el problema es solo de cartílago blando o mala calidad?

gracias!

Podría haber otros factores, por ejemplo un incorrecto desarrollo muscular o una mala propiocepción (control articular). Ambos factores pueden hacer que las articulaciones se vean sobrecargadas en exceso y se pueden trabajar a largo plazo con un correcto tratamiento de Fisioterapia. Por ejemplo, una correcta musculación flexora y extensora de la rodilla podría favorecer que los músculos asumieran parte de la carga articular y por lo tanto disminuyera el dolor. Pero para saber eso, habría que evaluar cuál es su fuerza muscular a ese nivel. Y así con el resto de factores. Pero siempre se puede hacer algo para mejorar, eso téngalo por seguro.