Pies torcidos se pueden corregir en adultos

Quiero saber si una persona adulta puede usar botas ortopédicas para corregir pies torcidos, es que mi madre tiene 60 años, y sus pies con el transcurso de algunos años se le han ido torciendo hasta el punto que tiende a caerse mucho, y esto le ha ocasionado fuertes golpes en otras partes del cuerpo.

1 Respuesta

Respuesta

Con 60 años es imposible corregir una deformidad, si es que está estructurada, es decir, si los huesos están ya constituidos de ese modo.

No obstante, lo que sí es posible es mejorar la situación. Es decir, en este caso, si su preocupación son las caídas de su madre, sí se puede intervenir. Pueden usarse plantillas, vendajes, algún tipo de aparato ortopédico, y sobre todo se puede realizar un intenso trabajo de Fisioterapia con el fin de que controle mucho mejor su postura y sus movimientos y poder así evitar caídas.

Un saludo muy cordial. Suerte.

Enrique

Pero para esto a donde que especialista mas preciso debería ir? es que no se exactamente quien es el mas indicado en estos casos. Usted podría indicarme por favor que especialista puede tratar este caso, gracias por su amabilidad, su consejo me ha sido muy útil. bendiciones.

Yo acudiría en su caso a un podólogo.