Problemas de rodillas

Tengo 20 años y de pequeña use botas ortopédicas porque nací con los pies hacia dentro. El problema es que siempre al agacharme me crujen las rodillas y desde hace poco tiempo cuando paso mucho tiempo sentada en una misma posicion y me voy a levantar me duelen mucho y me cuesta flexionarlas hasta un rato después de estar levantada. Ademas, mis rodillas están como metidas para dentro al igual que mis pies. ¿Mis rodillas pueden meterse mas hacia dentro porque me crujen? ¿Se me estará desgastando el hueso?.

1 Respuesta

Respuesta

NO termino de entender cual es tu pregunta... ¿Qué si se te meterán más las rodillas por el hecho de que te estén crujiendo?

Pues no, el problema no es que se metan porque crujan, el problema es que crujen porque se meten.

Es decir, lo que parece que tienes, todo esto dicho desde la lógica reserva de no haber visto esas rodillas, es un exceso de rotación interna de caderas, lo que hace que tu muslo meta hacia dentro, tibias hacia fuera y pies hacia dentro de nuevo. Y seguramente lo que está provocando es un desgaste en cartílago rotuliano que es lo que notas que cruje.

Dicho esto, creo que lo más conveniente es que te vea un traumatólogo, fisio, osteópata, etc... que te diga qué hacer ante esta situación. Segurammente habrá que hacer una serie de ejercicios tendentes a modificar esa postura de tus piernas, pero para ello hay que ver exactamente cómo están para orientarte debidamente.