Protusión L4-L5 lumbociatica

En el año 2010 me diagnosticaron protusión lumbar en L4-L5 y hemangioma en L1. Desde ese entonces la pierna izquierda la tengo como dormida, y me dan dolores en la zona lumbar baja. Yo trabajo en un supermercado grande, en la frutería, donde cargo mucho peso diariamente. Desde hace 20 días mas o menos, estoy de baja medica por una lumbociática, que me tira a la pierna izquierda, la cual tengo mas dormida que de costumbre con pinchazos por debajo de la nalga hasta los dedos del pie. Me han pinchado una caja completa de incitan, voltarén, nolotil. Actualmente estoy con myolastan c/12 horas, benadom c/ 12 horas, enantyum c/8 horas, y esi hay mucho dolor tramadol/paracetamol. (aparte de omeprazol c/12 y urbal antes de cada comida porque tengo gastritis atrófica y estoy fatal del estomago). Mi pregunta es la siguiente: la empresa ya me esta metiendo presión para que vuelva. Pero no me van a cambiar mi puesto de trabajo, tengo que seguir cogiendo peso. Si vuelvo ya puedo volver a empezar de cero con el dolor, ¿es decir puedo agravar mas la situación? Cuanto es el tiempo estimado de recuperación en este caso, mi medico de cabecera me dice que son 3 meses, pero me parece demasiado. Me mando al traumatólogo para repetir resonancia magnética porque sospecha de que esa ya una hernia de disco.

Espero una pronta respuesta y desde ya muchas gracias. (Tengo 35 años)

1 Respuesta

Respuesta

La cuestión está muy clara: su lesión empeorará con su actividad laboral, como ha hecho hasta ahora, e irá a más.

Lógicamente ahí ya es usted quien debe decidir qué hacer, en función de sus circunstancias económicas y demás. Lo que está claro es que el ciclo "trabajo - baja laboral con dolor - recuperación precaria - alta" y vuelta a empezar es lo más probable que ocurra. El tiempo de recuperación actual no puedo decírselo sin ver cómo está.

La única opción diferente que le puedo decir es que una vez se incorpore al trabajo de nuevo visite a un fisioterapeuta para que en la medida de lo posible le realice sesiones que intenten mejorar su estado general y le paute ejercicios específicos de elongación y tonificación muscular con el fin de intentar prevenir en lo posible episodios dolorosos, o al menos que sean menos intensos o menos frecuentes.