¿Dolor crónico cuello, tensional?

Adjunto RM:

Bloque congénito c2-c3, canal amplitud adecuada con una buena relación canalículo medular. La médula se aprecia normal.

En la exploración coronal se observa una buena alineación de los cuerpos en el plano vertical, la articulación atlanto-axoidea es normal, observándose moderado aumento de señal T2SPIR en los espacios inter facetarios c-1 -c2, y leve a moderada hiperseñal en los otros niveles articulares cervicales.

La exploración transversal en el segmento c1 c3 muestra una adecuada amplitud de canal, buena relación canalículo medular foráminas amplias. La médula es normal.

En c3-c4 hay una discreta estenosis biforaminal que no es importante, buena relación canalículo medular con la médula normal.

El segmento C4C7 muestra un canal amplio, foráminas amplias y discos normales.

El segmento medular presenta características normales.

La inyección de gadolinio refuerza moderadamente los espacions interfacarios en todos los niveles articulares cervicales. No hay evidencia de manifestaciones osteoartríticas agudas.

Impresión Diagnóstica:

Bloque congénito todos C2-C3 leve estenosis biforaminal C3-C4 no significativa. No hay evidencias de compresión radicular. La médula normal.

Moderada inflamación sinovial interfacetaría por sin evidencia de manifestaciones osteoartríticas agudas.

Cuando el doctor leyó el estudio de la RM y además vio las imágenes, me comento que tenia algunas protusiones, pero que nada era importante, asío que me entrego un diagnóstico de "cervicalgia tensional". Me indicó una inyección intramuscular y tomar 1 mes clonazepam.

Resultado = 0, estoy igual. En otro examen que me realicé me aparece "rectificación cervical" y nada mas. No sé que pensar, si la cosa es física o mental. Incluso en mi país pagué por un traumatólogo que cobraba muy caro, gasté mucho dinero, y me dijo lo mismo, "tu problema está en tu cabeza y tienes que ir al psicólogo".

El dolor aumenta con la actividad física(durante las mañanas estoy muy bien) y se alivia cuando me acuesto en a la cama. Además cuando camino siento como un leve retumbamiento en el cuello (lo mismo que se siente cuando levantas la pierna y golpeas fuerte el pie contra el piso), eso para mi no es psicológico ¿cómo un dolor psicológico se va a pasar acostándome? Creo que es una burla, los traumatólogos le dicen a uno que tiene problemas tensionales cuando no es así, ¿por qué hacen eso?

1 Respuesta

Respuesta

Las pruebas de imagen revelan que su columna cervical es normal o al menos no justifica ningún dolor en sí misma. Lo cual no quiere decir, evidentemente, que pueda tener dolores en la zona, es sólo que no parece que sea por problemas que puedan verse anatómicamente.

Una vez dicho esto, mi consejo es que se ponga en manos de un FISIOTERAPEUTA, que es el profesional que puede ayudarle en lo referente a sus molestias, más allá de un tratamiento farmacológico. El problema seguramente será muscular. Claro que sigue igual, la resonancia magnética no va a aliviarle... Así que si quiere mejorar, ya sabe qué hacer...

Si ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder cerrar la pregunta convenientemente.

Gracias por tu respuesta amigo rod... la verdad es que tiene bastante razón, ya que encontré un papel que me indicaron para kinesiologia en donde dice

"espondiloartrosis incipiente". Me imagino que de ahí viene el problema, ahora estoy en natación y fortaleciendo los músuclos y he mejorado, ya no hay rigidez, sólo dolor.

El dolor varía según mi actividad, por lo general aumenta cuando camino...

He pedido hora con psiquiatra para que evalúe el aspecto psicológico y físico y creo que sería el especialista más indicado para ver qué tipo de remedio puedo tomar para aliviar las molestias...

será efectivo o no es para tanto?... digo, porque me afecta mucho

Gracias por su respuesta amigo.

La relación entre el dolor y las emociones y pensamientos es muy clara. En ese sentido, es adecuado que visite a algún especialista. Ahora bien, si la solución que va a aportarle es de tipo farmacológico, estamos en las mismas: disminuirá el síntoma pero no irá a la raíz de la situación. En este sentido, lo que necesita es ayuda para disminuir la tensión psíquica o para afrontar su vida de otra manera (en caso de que sea necesario, eso tendría que decirlo el especialista) pero no tomar un fármaco más.

En este sentido, yo le aconsejo más la visita a un psicólogo que a un psiquiatra.

Un saludo.

Enrique

PD: no olvide calificar la respuesta cuando considere que ha finalizado.