Crujirse las articulaciones

Tengo 18 años y de hace varios años me crujo los dedos de las manos, se ha llegado a convertir en un vicio y me cuesta mucho dejarlo, he llegado al punto de crujirme las muñecas, las rocillas, el cuello, los tobillos, dedos de los pies... Etc, tengo miero de que el crujirme las atriculaciones suponga algo malo para mi salud, si puedo causar artritis o si el simple hecho de que me crujan sea un síntoma de alguna enfermedad, siento la necesidad de crujirme los dedos, el cuello y las rodillas sobre las demás articulaciones ya que aunque no me duelan ni note que no puedo moverlas siento un gran alivio al crujirmelas, como si las liberara de tensión, a los pocos minutos siento la misma necesidad y repito el proceso, por favor díganme si puedo provocarme alguna enfermedad o si el hecho de que me cruja todo (y no me duela) lo es, gracias.
PD: tengo una desviación en las dos manos del dedo corazón hacia la parte exterior de la mano, ¿no será artritis?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que estás provocando con la actitud de crujir todas tus articulaciones es que éstas tengan demasiada amplitud y que necesites esa descoaptación articular para sentir alivio. Con el paso del tiempo tus articulaciones van a empezar a sufrir proceso degenerativo (artrosis), así que yo te recomendaría que te mentalizaras e intentes remediar esa mala costumbre que tienes. El hecho de que tu dedo corazón de ambas manos estén desviados hacia fuera no se si será desde hace poco tiempo, supongo que si; eso no es una artritis, si fuera así cualquier presión sobre la articulación y movimientos un poco forzados te molestarían, la deformación puede que sea ya la primera secuela de tu "vicio" y ya exista una artrosis. Si ves que te cuesta mucho dejarlo, ignoro si se puede tratar de algún síndrome en el campo psicológico pide ayuda, pregunta en el apartado de psicólogos a ver si alguno te puede ayudar o dar algún consejo.