Clavícula fracturada en recuperación

Te agradecería si me pudieses ayudar en mi problema por favor...
El 21 de julio del 2002 tuve un accidente y me fracture la clavícula izquierda en dos partes y quedaron una montada sobre la otra, me recupere con el llamado yeso en 8, ya estoy muy bien, con el tiempo que ha pasado ya me he recuperado bastante, pero la clavícula se recupero haciendo callo una montada sobre la otra, o sea, se soldó una montada sobre la otra, por sus extremos, así me lo trató el traumatólogo, ya han pasado prácticamente 6 meses desde que tuve el accidente y mi pregunta es que que puedo hacer para fortalecer esa clavícula ya que quiero empexar de nuevo a levantar pesas en el gym y no quiero que tenga complicaciones, el doctor me dijo cuando me puso el yeso: un mes con el yeso, y dos meses más sin pesas ni nada de peso, pero ya han pasado muchos más meses más, solo quiero saber que podría hacer para fortalecer esa clavícula para que cuandod levantes pesos pesados no me duela ni tenga incomodidad...

1 respuesta

Respuesta
Si la clavícula está unida como le dice el traumatólogo, no debería tener ningún problema para comenzar a hacer deporte, indudablemente tras haber estado 6 meses inactivo, no debería comenzar con esfuerzos importantes, comience a ganar movilidad del hombro el primer mes, luego comenzar a fortalecer la musculatura del brazo y al cabo de otro mes ya podrá realizar ejercicios a pleno rendimiento, no hay nada que pueda hacer para acelerar la consolidación, no por tomar más calcio o vitaminas el hueso se va a curar antes, es esperar a que el hueso se pegue por completo, que parece que lo esta y luego progresivamente ir recuperando la movilidad perdida por la inmovilización, nada más.