Fractura de clavícula

Tengo 33 años, el pasado 2 de noviembre del 2007 tuve un accidente automovilístico en carretera, el coche fue perdida total y yo afortunadamente solo tuve una fractura, el diagnósitico fue fractura fragmentaria de clavícula izquierda, me operaron el 14 de noviembre, me colocaron una placa, 6 tornillos y un alambre para amarrar una sección del hueso que andaba suelto. (Así me lo explicó mi doctor), él mismo me dijo que no necesitaba terapia, pero estoy leyendo que la recomiendan, aun no logro recuperar la mayoría de los movimientos y sigo amaneciendo con dolor por las mañanas, sigo sin poder cargar cosas y sin poder hacer mi vida normal, aunque estoy leyendo que en pocas semanas (los que tienen este tipo de fractura) regresan a su vida y/o actividades normales, la pregunta que te quiero hacer es, ¿es normal que no pueda realizar mis actividades normalmente?, ¿Qué me recomiendas de terapia? (Si es necesaria).

1 Respuesta

Respuesta
En realidad si te recomiendo que te hagas terapias es lo común y ademas me imagino que tu por el dolor evitaste mover el hombro y por eso tienes ahora estas consecuencias, y las personas que regresan en pocas semanas que es más o menos entre 8 y 10 semanas ha sido por medio de terapias con ejercicios dirigidos y colocación de medios físicos, aunque nolo puedo negar que hay otras personas que o hacen terapias e igualmente se recuperan. Otra cosa que te recomiendo es que te hagas una radiografía del hombro para ver la consolidación del hueso y si esta mal consolidado esto te puede también estar trayendo consecuencias. Si sientes que el brazo con limitaciones delmovimiento esto se requiere de estiramiento y fortalecimiento de tdos los musculosdel hombro, codo y mano para que vuelvas de nuevo a tu estado normal, en las terapias te tienen que colocar ultrasonido, electroestimuacion, electroterapia, compresas húmedo calientes. Si tienes más dudas me las dices, si no finaliza la pregunta, gracias. Dra Osorio Bye
Muchas gracias y disculpa por el retraso en la respuesta, de hecho la situación se agravó y me tuve que volver a operar. Como comentas, no había consolidación del hueso y se estaba necrosanso por no tener irrigación, en esta ocasión el doctor me mandó a rehabilitación y casi tengo la movilidad completa del brazo. La rehabilitación incluye todo lo que recomiendas (ultrasonido, electroestimuacion, electroterapia, compresas húmedo calientes) y la mejoría se ve día con día.
Gracias y disculpa otra vez.
Saludos
Al