Hormigueos parte superior espalda

El día 10 te hice una consulta titulada "molestias lado izquierdo", te comentaba que tenía una sensación de adormecimiento en el lado izquierdo de la cara y en el brazo, y que después empecé a tener también molestias en la pierna. Después de ir al neurólogo y hacerme una RNM craneal que salió limpia y una RNM cervical dónde me comentó que tenía un par de protusiones, volvía al médico y me hicieron radiografías de la espalda y me dijeron que podía tener una cadera más alta que otra, por lo que me mandaron al rehabilitador. Pues bien el rehabilitador no le hizo ni caso a lo de la cadera el sigue obcecado (ya me lo había comentado) que el problema es neurológico, cree que debo ir al neurólogo y que me hagan más pruebas para descartar todo. Ya que en la exploración que me hace siento todo en el lado izquierdo (me pincha, me mueve los dedos...) pero como de manera diferente que en lado derecho, yo creo que con menos intensidad al tener esa parte como un poco acorchada, la sensación que tengo en la cara es como de acorchamiento o adormecimiento, no hormigueo, aunque con tanta prueba ya no sé si lo que siento es correcto o qué, pues cuanto más me pongo de los nervios peor. El problema es que llevo varios días que donde tengo un hormigueo es en la parte superior de la espalda, es como un cosquilleo que viene y se va. ¿Tendrá qué ver con lo otro? ¿Qué problema neurológico creen que puedo tener? ¿Crees qué debería ir al traumatólogo para que me mirase la espalda a ver si los problemas vienen de ahí?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, si tenemos protusiones vertebrales, sí me gustaría saber si de alguna forma están comprimiendo alguna de las raíces nerviosas que salen de los discos lesionados, ya que si es así, es posible que teodo el problema neurológico venga de ahí. De todas formas, no estará de más que te hicieran un buen estudio neurológico, aunque si ya te han hecho un par de RNM, pues no se, igual tienen que tirar por la vía del TAC, para quedarnos más seguros.
Lo de la cadera, vale, pero eso no condiciona una falta de sensibilidad, al menos directamente. Bien es cierto, que esa descompensación nos puede llevar al final a un problema cervical y de ahí las protusiones, pero ahora lo prioritario es saber de dónde vienen esas sensaciones de adormecimiento.
YO creo que de ir a algún especialista, si ya te han aclarado qué es lo que nos están afectando lsa protusiones, deberías ir al neruólogo directamente, a ver si considera él oportuno nuevas pruebas.