¿Me operaron de los meniscos puedo hacer pesas?

Me rompí los meniscos haciendo pesas hace 2 años y aun me duele y quisiera saber si puedo volver a las pesas pero mi pierna aun no tiene fuerza

1 respuesta

Respuesta
O usabas cargas exageradas, o la postura era totalmente incorrecta, o arrastrabas un problema de meniscos anterior... o una suma de todos. No es habitual romperse los meniscos haciendo pesas, posible, pero nada habitual.
Consulta con el traumatólogo el estado de tus meniscos y tu intención de volver a las pesas. Si ningún problema físico te lo impide, el trabajo con resistencias favorecerá mucho la recuperación de tus rodillas. Eso si, ten en cuenta que no hace falta trabajar con cargas exageradas, y mucho menos en tu caso. El menisco es un cartílago, y en ese cartílago descansa al rededor del 40% de la carga que recibe la rodilla. Con unas rutinas con peso moderado al principio, sera lo más apropiado para ir favoreciendo la ganancia de fuerza en la pierna en general, y fortalecimiento y estabilidad de la articulación en particular. Las sentadilla bien realizada, en contra de lo que piensa mucha gente, es de las mejores opciones para el fortalecimiento de la rodilla.
Pero repito, solo en el caso de que tu medico te de el visto bueno.
Pues si de hecho usaba carga exagerada e hice mal un ejercicio, el press de pierna estire completamente la pierna, pues según mi ortopedista ya estoy bien y puedo hacer lo que quiera, pero aun no tengo fuerza en la pierna, ¿con las sentadillas puedo ganar fuerza?
Para la ganancia de fuerza en general, nada mejor que las sentadillas y el peso muerto. Eso si, ten en cuenta comenzar con pesos ligeros y no forzar. También seria conveniente que realizaras series a una pierna (alternando), para que se vayan igualando paulatinamente.