Me fracture el peroné hace 50 días

Vuelvo a consultar... Me fracturé el peroné a la altura del tobillo, sin comprometer la articulación, quedando el "maléolo peroneo" como un triangulito, y con un desplazamiento muy leve de 1 mm aproximadamente (o menos) y luego de 2 semanas de reposo absoluto y pie en alto el medico me hizo una osteoplastía por una torcedura y me hizo el yeso. En total hace ya 50 días de la fractura. El punto es que el medico no me dio ninguna, pero NINGUNA indicación ni explicación aunque le pregunté varias veces. Hace 2 semanas la radiografía mostraba un desplazamiento de unos 5mm que en 2 radiotrafías anteriores no estaba. ¿La pregunta es si debo permanecer con el pie siempre sobre una silla o algo así y tratar de moverme lo mínimo indispensable? Tampoco he vuelto a sentir dolores, a veces un pequeño ardor en el tobillo hacia el lado del peroné y algunas contracciones bruscas e involuntarias en los músculos. Aparte he notado que la "bota de yeso" me queda un poco grande ya que entra un dedo y medio tranquilamente, sin embargo cuando me movilizo para ir al médico o alguna actividad por la que tenga que caminar (muletear) y tengo que tener el pie abajo siento que me ajusta. Insisto, el médico nunca me dio ninguna explicación coherente, por lo que me puse a estudiar el tema pero desconozco la mecánica (bio-mecánica) del movimiento como para entender qué hacer. Pregunta: ¿Cuánto más tendría que estar en cuidados para que se haga el callo? No tengo intención de someterme a cirugía ya que al no poder cambiar de médico, dudo de la capacidad de éste en particular (aclaro: no soy médico, soy ingeniero y físico y reconozco las capacidades de las personas)

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es pillar al médico y cantarle las cuarenta por no dar las explicaciones oportunas que debe dar como profesional sanitario.
Lo segundo es que te recomiendo que no te muevas mucho, el callo debe formarse bien, el tiempo del callo depende de la persona, el tiempo mínimo de curación de una fractura es de 8 semanas (en rotura simple)
Puedes modificar un poco tu dieta tomando vitamina DE y Calcio para una aceleración en la curación.
Luego deberás de hacer una rehabilitación, supongo que lo sabrás, el pié debe estar como estaba antes de tu fractura.
¡Muchas gracias por tu respuesta! Básicamente el quedarme quieto es lo que estuve haciendo, aunque no en cama... Y pienso cantarle las cuarenta al médico. Gracias nuevamente.